Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia estrena función de borrador

Publicado

el

Wikipedia estrena función de borrador

Cuesta imaginar nuestra vida sin Wikipedia, todo un oráculo del saber que desterró definitivamente de nuestros ordenadores a la ya más que vintage Encarta de Microsoft.

La inmensa mayoría consultamos sus páginas cuando queremos saber más sobre cualquier tema, pero es gracias a la comunidad de usuarios que edita y sube contenido a lo que se debe su valor. Para ellos en concreto llega una nueva y esperada función: a partir de ahora, podrán crear entradas nuevas como borrador, en lugar de verse publicadas al instante nada más pulsar el botón de guardar. Así, será más fácil trabajar en aquellos artículos más densos y complejos que requieren de varias ediciones antes de que estén finalizados.

Desde ya mismo los usuarios de la Wikipedia en lengua inglesa podrán disponer de la función de borrador, algo con lo que los responsables de este proyecto pretenden evitar que muchos trabajos empezados no acaben publicándose. De hecho, según sus propios datos, ocho de cada diez entradas escritas por nuevos usuarios acaban en la papelera.

Tras esta primera fase, el guardado como borrador irá llegando a Wikipedia en el resto de idiomas disponibles, pero antes sus responsables seguirán experimentando con nuevos diseños de esta característica en la versión anglosajona, tal y como han anunciado en su blog oficial.

Lo más leído