Conecta con nosotros

Noticias

El espionaje de la NSA es legal, según un juez federal

Publicado

el

espionaje de la NSA m3021mx32

La demanda de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, también conocida como ACLU, sus siglas en ingles, ha caído en saco roto, ya que según un tribunal de la ciudad de Nueva York el espionaje de la NSA es legal.

¿Qué ha llevado al juez tomar esta decisión? Pues el sustento de la misma resulta tan típico como criticable, y de nuevo deja muestra clara de la paranoia que vive Estados Unidos. Sí, como más de uno habrá intuido la justificación es la lucha contra el terrorismo.

Este argumento, que más bien podríamos calificar de excusa, es todo un clásico que ha servido de bandera al gobierno de Estados Unidos para realizar verdaderos disparates, y hoy escribe un nuevo capitulo de violación de derechos constitucionales.

La sentencia choca abiertamente con otra que dictó un juez de Washington D.C., en la que consideraba que la acumulación masiva de millones de datos de conexiones telefónicas en Estados Unidos, fruto de la «cruzada contra amenazas fantasma» que se ha sacado del bolsillo la NSA, es una «invasión indiscriminada y arbitraria» y supone una violación de la cuarta enmienda.

No hay duda de que el escándalo y el debate siguen abiertos y que los precedentes judiciales jugarán un papel importante. ACLU ha anunciado que apelará la decisión judicial, aunque no sería extraño que de nuevo la inducción de miedo irracional a los ciudadanos juegue a favor de la NSA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído