Conecta con nosotros

Noticias

Las tablets pueden afectar negativamente al desarrollo de los niños

Publicado

el

las tablets 3m210mx32

Las nuevas tecnologías nos ayudan, hacen que nuestra vida sea más fácil, aumentan nuestra productividad y nos facilitan momentos de ocio que antes no habríamos imaginado.

En efecto, los smartphones y las tablets forma parte de esas nuevas tecnologías, pero pueden llegar a ser un peligro, especialmente para los niños, si no se les da un uso apropiado.

Esa es la conclusión a la que llegan numerosos expertos, como por ejemplo el doctor Dimitri Christakis, pediatra en el hospital de Seattle, quien asegura que las aplicaciones educativas que se pueden ejecutar en una tablet representan un gran valor, pero también un riesgo.

Actualmente las tablets son muy fáciles de utilizar, tanto que con mucha frecuencia los padres dejan a sus hijos utilizándolas durante horas, algo que ocurre con especial frecuencia en hogares donde trabajan ambos cónyuges.

Esto puede ser peligroso si no se supervisa, ya que el niño podría estar perdiendo tiempo que debería dedicar a otras actividades esenciales para su desarrollo, como leer y relacionarse con otras personas y con su entorno.

Así, un uso excesivo puede ralentizar el desarrollo del habla en niños  muy pequeños, mientras que en otros más mayores puede afectar a su desarrollo social, generando conductas solitarias.

Es evidente que todo en exceso es malo y que un niño debe hacer más cosas que estar todo el día pegado a una pantalla, pero aquí ya entra el sentido común de sus padres.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído