Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google y Audi llevarán Android al coche

Publicado el

Google-y-Audi

Google y Audi presentarán en CES 2014 una versión preliminar de un sistema de ocio para el coche basado en la plataforma Android, según la información que revelaba hace unas horas el Wall Street Journal. El proyecto podría incluir a terceras empresas (se habla de NVIDIA como encargada del hardware) y crearía un importante precedente para todos los fabricantes del sector.

Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre el proyecto todo apunta a un nuevo ecosistema digital que nos permitiría acceder a Internet, instalar apps o reproducir contenido multimedia en una interfaz especialmente adaptada al vehículo y con todas las garantías de seguridad y usabilidad para conductor y pasajeros.

Conviene recordar que empresas como Parrot y su gama Asteroid hace meses que tienen en su portfolio productos basados en Android para el coche y que en el mercado especializado existen alternativas más o menos bien resueltas, siempre sin el control directo de Google. Si a este movimiento unimos los recientes anuncios de Apple y fabricantes de la talla de BMW, Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Hyundai, Kia e Infiniti tenemos ante nosotros un 2014 especialmente prometedor para los amantes de la tecnología en el automóvil.

Más información | Wall Street Journal

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído