Conecta con nosotros

Análisis

TP-Link TL-WA890EA, análisis

Publicado

el

TP-Link-TL-WA890EA

En el caso de que queramos conectar un dispositivo a Internet pero solo sea posible hacerlo mediante cable Ethernet, este TP-Link TL-WA890EA nos puede ser de gran ayuda.

Ficha técnica

Se trata de un punto de acceso de un tamaño similar al de un disco duro externo dotado de cuatro puertos Ethernet, y con él conectaremos televisiones, videoconsolas u otro tipo de aparatos a una red sin tener que hacer virguerías para ocultar los cables o llevarlos a donde nos haga falta.

O lo que es lo mismo, una excelente alternativa al PLC y que resulta muy sencillo de configurar: basta con pulsar el botón WPS (si nuestro router dispone de esta tecnología también) y listo, o en caso contrario, introduciremos los datos de nuestra red WiFi a través del navegador web (entrando en la dirección http://tplinkadapter.net).

Funciona en banda dual con velocidad máxima de 300 Mbps (tanto sobre 5 GHz como sobre 2,4 GHz) y es compatible con redes WiFI 802.11b/g/n (pero no 802.11ac), con seguridad WEP 64/128-bits, WPA-PSK y WPA2-PSK.

En la caja se incluye un cable Ethernet y el pertinente adaptador de corriente (conectado mediante cable micro-USB), que curiosamente es de color blanco y rompe con la estética totalmente negra de este punto de acceso. Nada grave evidentemente, pero algo a tener en cuenta si eres de los que cuidan al extremo la armonía estética del salón.

Conclusiones

En nuestras pruebas, los resultados de velocidad fueron adecuados, siendo prácticamente idénticos tanto en ping como en tasa de transferencia a los que obtuvimos conectándonos directamente al router, con lo que la señal que obtendremos será más que suficiente. Lo malo es que deberemos colocarlo de pie y no tumbado, ya que el material empleado en su carcasa no es adherente y, como pesa poco, los cables acaban tirando de él y hacen que se arrastre.

Al menos, tanto la instalación como la configuración son extremadamente sencillos, y gracias a él evitaremos tener que que recurrir a cables largos o colocar el router cerca del aparato en cuestión que queramos conectar vía Ethernet. El precio oficial del TP-Link TL-WA890EA ronda los 60 euros, pero si buscamos bien podemos encontrarlo por debajo de 40 euros.

Lo más leído