Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La tasa de adopción de iOS 7 acaba 2013 con un 78%

Publicado el

tasa de adopción de iOS 7

Casi ocho de cada diez dispositivos iOS tienen ya instalado iOS 7, según los datos hechos públicos por Apple en su portal para desarrolladores.

Así, la tasa de adopción de iOS 7 llega al 78%, un 4% más que a comienzos de diciembre, motivado en su mayor parte por los nuevos productos activados durante las navidades.

Por su parte, un 18% todavía sigue utilizando iOS 6, mientras que un escueto 4% no ha pasado de iOS 5 y versiones anteriores.

Los datos son todavía más positivos si los comparamos con los de su gran rival, Android, que todavía adolece del eterno problema de la fragmentación. Según el último informe publicado por Google hace un mes (que se actualizará de forma inminente en los próximos días), KitKat 4.4 debutó con un escueto 1,1%, mientras que la suma de su inmediato antecesor (JellyBean 4.1, 4.2 y 4.3) llegaba al 54,5%.

5 comentarios
  • Sergio Reyes

    Esto es tan sencillo de explicar como que iOS7 se descarga SOLA cuando estás en red Wifi y luego te dice amablemente que si no la instalas se quedará ahí… ocupando más de 1 GB de la memoria del teléfono.
    Además de que ya han anunciado, toda app que no tenga aspecto de iOS 7 (y por tanto, requisito minimo al usar el SKD del mismo, no será aprobada por la AppStore a partir de …. ¿1 de Enero? no me acuerdo la fecha exacta, pero pronto.

  • MagoBlanco

    Pero creo questá bien… de alguna manera se obliga a la apps a adaptarse al nuevo sistema, y que puedan aprovechar el procesador de 64bits, sino las apps se duermen en el tiempo… y siendo que la mayoría con pagas, está justificado… Yo soy usuario de Android, por lo menos hasta ahora, aunque tengo ganas de cambiar al iPhone 5S y al iPadAir, aquí en Argentina llevará un tiempo, pero hoy por hoy no puedo actualizar mi Motorola RAZRi, comprado hace 1 año, porque la empresa teléfonica asociada no da actualizaciones, y creo que Motorola tampoco… entonces los terminales se van quedando en el tiempo con el SO, se vuelven día a día más vulnerables a los ataques, pues tampoco lanzan actualizaciones de seguridad, y las apps se van o quedando atrás o uno se ve impedido de instalar las nuevas, que requieren de nuevas versiones del SO móvil… así que veo perfecto esa «obligatoriedad», que impida la gran fragmentación de que sufrimos los usuarios de Android…

    Saludos y Feliz Año 2014, MB

  • Alfonso Muñoz C.

    El diseño de iOS 7 es horrible.!!

    iOS. era ERA excelente. pero ya me pasare a android….. espero volver.

  • omeganet

    Y Android vende muchos mas millones de chocolates !

  • que te peten jonathan ive

    Claro, si los muy hijos de p… No dejan volver a ios 6….

Lo más leído