Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 29 vence a Chrome 34 e IE 11 en consumo de memoria

Publicado

el

navegadores-web-memoria

Firefox 29 es el menos chupón de memoria RAM entre los navegadores web más utilizados del mercado, según un análisis enfrentado al Chrome 34 e Internet Explorer 11.

Los chicos de ghacks han actualizado la comparativa de consumo de memoria RAM en navegadores web, un aspecto crítico cuando mantienes abiertas una gran cantidad de pestañas y si no cuentas con la suficiente memoria instalada.

El sistema de prueba utilizado corría Windows 8.1 Professional de 64 bits y contaba con 8 Gbytes de memoria RAM. Los tres navegadores analizados (Firefox 29, Chrome 34 e IE 11) tenían deshabilitadas todas las extensiones y plug-ins.

Para las diferentes pruebas se cargaron todo tipo de sitios web como ghacks.net, google.com, bing.com, leo.org, lifehacker.com, softpedia.com, microsoft.com, reddit.com, news.ycombinator.com, youtube.com, amazon.com, petmoz.com, donationcoder.com, wordpress.com, ebay.com y otros.

navegadores-web-memoria-2

Como verás en el gráfico, Firefox se impone en consumo con 15 y 40 pestañas abiertas. Con solo 5 pestañas los resultados son prácticamente idénticos con cualquier navegador. Con 40 pestañas abiertas, Internet Explorer 11 utiliza casi el doble de la cantidad de memoria que Firefox.

En cuanto a recuperación tras cerrar pestañas abiertas, Chrome se maneja mejor que el resto siendo más eficiente en liberar memoria.

El análisis muestra algo que ya sabíamos. El mínimo de RAM admisible para trabajar en Windows 8 se sitúa en los 2 GB aunque es altamente recomendable llegar al menos a los 4 Gbytes de RAM. Para que te hagas una idea y aunque no todo el mundo trabaja con 40 pestañas abiertas en un navegador, en ese escenario IE 11 chupa 1,6 GB. Por otro lado, no hace falta comentar la incidencia de la RAM en el rendimiento general del equipo. Vital, por lo que cuanto más mejor.

Lo más leído