Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Symbian y MeeGo oficialmente muertos

Publicado el

MeeGo-Symbian

Como estaba previsto, a partir del 1 de enero de 2014 Nokia ha finalizado el soporte para las plataformas móviles Symbian y MeeGo.

Los usuarios de estas plataformas todavían podrán descargar aplicaciones y juegos desde la Ovi Store aunque los desarrolladores, además de la misma Nokia, no podrán publicar nuevas aplicaciones o actualizaciones de las existentes.

Muerte anunciada desde que Nokia puso a estos sistemas en modo mantenimiento terminando otra época gloriosa especialmente en el caso de Symbian, sistema operativo móvil que una vez dominó el mercado y que se calcula está presente en 400 millones de móviles.

No se conoce si Symbian podría sobrevivir de alguna forma como proyecto Open Source aunque en todo caso su futuro es nulo. Más de lo mismo para MeeGo (unión del Maemo de Nokia y Moblin de Intel) aunque no sabemos qué parte de su código está incluido en Tizen.

En cuanto a Nokia ya sabéis la situación y más tras su venta a Microsoft. Ni Symbian, ni MeeGo, ya que todo el desarrollo está enfocado a Windows Phone como por otra parte es lógico una vez llegado hasta aquí. También parece bastante improbable el terminal con Android Normandy. Sería un bombazo pero no imaginamos a Microsoft usando el sistema de Google.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Bueno, MeeGo por suerte no está muerto del todo, tiene a un heredero directo, Sailfish OS, y otro indirecto, Tizen.

    Esperemos que todo lo invertido en MeeGo, que apuntaba maneras, no quede en nada.

  • Albertox86

    Si, yo ya quiero probar a Sailfish OS

  • Zyxx

    muerto en que sentido? yo tenia un nokia c3 co symbian 3 o 4 creo y no recibia apoyo ni actualizacion alguna …pero me funcionaba bien apesar de las aplicaciones que tenia =/

  • Mirage

    que oficialmente las tienda de apps ya no estan. antes podias seguir descargando apps de las tiendas de esos SO pero eso ya murio

  • Zyxx

    bueno eso si u.u tienes razon u.u ..pero de que aun sirven para su proposito original .. pues sirven :D!! ..

  • Mirage

    a pues si pero estas usando un «zombie» en fin have lots of fun con symbian 😀

  • Zyxx

    pues es que al final son celulares xD .. y como celulares siguen siendo utiles.. .. no son smartphones … quisas no tengan las grandes funcionalidades de otras pero …. su bateria es inigualable y sirven para comunicar aun xD

Lo más leído