Conecta con nosotros

Noticias

Symbian y MeeGo oficialmente muertos

Publicado

el

MeeGo-Symbian

Como estaba previsto, a partir del 1 de enero de 2014 Nokia ha finalizado el soporte para las plataformas móviles Symbian y MeeGo.

Los usuarios de estas plataformas todavían podrán descargar aplicaciones y juegos desde la Ovi Store aunque los desarrolladores, además de la misma Nokia, no podrán publicar nuevas aplicaciones o actualizaciones de las existentes.

Muerte anunciada desde que Nokia puso a estos sistemas en modo mantenimiento terminando otra época gloriosa especialmente en el caso de Symbian, sistema operativo móvil que una vez dominó el mercado y que se calcula está presente en 400 millones de móviles.

No se conoce si Symbian podría sobrevivir de alguna forma como proyecto Open Source aunque en todo caso su futuro es nulo. Más de lo mismo para MeeGo (unión del Maemo de Nokia y Moblin de Intel) aunque no sabemos qué parte de su código está incluido en Tizen.

En cuanto a Nokia ya sabéis la situación y más tras su venta a Microsoft. Ni Symbian, ni MeeGo, ya que todo el desarrollo está enfocado a Windows Phone como por otra parte es lógico una vez llegado hasta aquí. También parece bastante improbable el terminal con Android Normandy. Sería un bombazo pero no imaginamos a Microsoft usando el sistema de Google.

Lo más leído