Conecta con nosotros

Noticias

La tele de Intel se truncó por culpa de los contenidos

Publicado

el

Tele de Intel

No falla: es llegar un nuevo año y repetirse una vez más los rumores sobre la televisión de Apple que nunca llega. Si atendemos a las declaraciones del CEO de Intel, Brian Krzanich, el culpable de su retraso (y del de otros proyectos similares) es claro: la fata de acuerdo con los proveedores de contenidos.

De hecho, la demora en el proyecto que Steve Jobs explicó en su biografía puede tener mucho que ver con este caso. Recordemos que Intel canceló sus planes de lanzar un servicio de televisión en Internet, y ahora Krzanich explica el motivo en una entrevista a Re/code: las posiciones inasumibles de los responsables de los contenidos, con negociaciones difíciles al partir de cero, truncaron la tele de Intel.

En la entrevista,se muestra orgulloso del hardware que Intel ya tenía construido («un gran dispositivo con gran tecnología») y que podrían haber lanzado junto a Verizon, pero no pudo ser. O al menos, por el momento.

Mientras tanto, el segmento de las televisiones inteligentes sigue muy fragmentado y sigue sin haber una clara pauta marcada. Dándole la vuelta a la célebre frase de McLuhan de «el medio es el mensaje»: no se trata de la tecnología, sino del contenido.

Lo más leído