Conecta con nosotros

Noticias

Sony patenta sistema que podría revitalizar los juegos antiguos

Publicado

el

revitalizar los juegos antiguos o3m1'm,x

Nos encontramos en una época en la que lo retro está muy de moda, sobre todo en el sector de los videojuegos. La compañía nipona parece ser consciente de ello, una conclusión que sacamos de una de sus nuevas patentes en la que describen, en esencia, un sistema dirigido a revitalizar los juegos antiguos.

La idea va más allá de los simples remakes en HD que hemos visto y que, para bien o para mal, se han convertido en una constante durante los últimos años.

¿En qué consiste este sistema? Pues por un lado plantea la posibilidad de «suspender», gracias a la computación en la nube, los avances que consigamos en un juego para continuar posteriormente la partida desde ese punto.

Obviamente la patente no se queda en esta idea, hay más, ya que en la misma también podemos leer que este sistema plantearía además la posibilidad de incluir nuevos retos o minijuegos, algo que sin lugar a dudas conseguiría aportar un sople de aire fresco a esos juegos que ya tenemos «masticados» desde tiempos «inmemoriales».

Os lo explico mejor con un ejemplo. Imaginemos que hace muchos años hemos disfrutado y terminado Streets of Rage 2. Pues bien, gracias a este sistema se podrían introducir en dicho juego jefes dobles en todos los niveles, zonas con límite de tiempo más ajustado y prácticamente cualquier otro nuevo desafío que se nos ocurra.

¿Interesante? Pues la verdad es que sí, y de hecho parece que tiene bastantes posibilidades de llegar a materializarse a través de Gaikai de Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído