Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S5 sin pantalla SuperAMOLED, según un rumor

Publicado

el

Galaxy S5 sin pantalla SuperAMOLED 23om10x322

Los rumores sobre el próximo smartphone tope de gama de Samsung empiezan a ser una constante. En esta ocasión un medio coreano ha publicado una información muy interesante que asegura que veremos un Galaxy S5 sin pantalla SuperAMOLED.

Esta tecnología es sin duda alguna una de las grandes señas de identidad del gigante coreano, pero el avance y mejora de la misma plantea retos que requieren un mínimo de tiempo.

Con esto en mente podemos decir que dicha información no carece de sentido y, de hecho, plantea una posibilidad bastante interesante.

¿Qué tipo de pantalla utilizará entonces el Galaxy S5? pues una LTPS LCD fabricada por Sharp. ¿Por qué resulta comprensible a nivel empresarial? Simple, Samsung compró recientemente un 3% del valor de la compañía japonesa en acciones y el salto a este tipo de pantallas sería, francamente, una buena manera de empezar a amortizar la inversión.

Por otro, y ya a nivel tecnológico, la información tiene sentido por dos grandes razones. Por un lado se comenta que Samsung está atravesando importantes dificultades de cara a la producción de un volumen aceptable de pantallas SuperAMOLED con resolución 2K.

Por otro lado el salto a las pantallas LTPS LCD no sería una mala idea, ya que esta tecnología ofrece importantes ventajas que logran marcar la diferencia.

Así, en una pantalla LTPS LCD los electrones fluyen hasta 100 veces más rápido a través de granos amorfos de silicio, lo que permite mayores velocidades y resoluciones, además de un menor consumo y mayores ángulos de visión.

En definitiva podemos concluir que lo expuesto tiene sentido, pero recordad que de momento no está confirmado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído