Conecta con nosotros

Noticias

Comprueba la calidad del streaming con Google Video Quality Report

Publicado

el

Google Video Quality Report

Google Video Quality Report es la nueva herramienta de Google para ayudarnos a saber qué tal veremos los vídeos de YouTube.

Con ella, se pone a prueba la calidad de nuestra conexión a Internet para conocer cómo funcionará el streaming de este portal.

Con la llegada de Google Video Quality Report, los proveedores de acceso a Internet (ISPs) podrán obtener la calificación «YouTube HD Verified», que indicaría que con su conexión es posible cargar el 90% de los vídeos presentes en YouTube con calidad 720p y reproducirlos de forma fluida.

Eso sí, de momento esta herramienta solo puede utilizarse en Canadá, pero no sería de extrañar que pronto llegase a otras partes del mundo. Por tanto, tocará esperar para comprobar por nosotros mismos cómo funciona la conexión a Internet con YouTube.

Mientras tanto, eso si, podemos consultar los gráficos en los que Google explica cómo se proporciona vídeo en streaming desde los servidores de YouTube y cómo lo acabamos viendo finalmente. Está todo disponible en la web de Google Video Quality Report.

Lo más leído