Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de smartphones superan los 1.000 millones en 2013

Publicado

el

smartphones

Por primera vez en la historia, la venta de smartphones superó la barrera de los 1.000 millones de unidades en 2013, según informa la consultora IDC.

Los móviles inteligentes serie económica, con precio de venta de 150 dólares de media y con destino en mercados emergentes principalmente asiáticos, han sido los grandes impulsores para que el sector alcance 1.004 millones de smartphones vendidos en 2013, según la consultora.

En cuanto al total de móviles vendidos en 2013, ascendieron a 1.820 millones de unidades por lo que los smartphones suponen ya el 55,1 por ciento del total. Una tendencia imparable ya que mientras que el ‘móvil tonto’ creció solo un 4,8 por ciento, el móvil inteligente tuvo un crecimiento interanual del 38,4 por ciento.

smartphone-2

En cuanto a fabricantes, Samsung domina por mucho el mercado del smartphone con un 31 por ciento de cuota de mercado para un total de 313 millones de unidades. Apple sigue en el segundo puesto mundial con 153 millones de unidades vendidas con récord incluido en el último trimestre.

Los productores chinos están al alza como se esperaba y Huawei supera a LG en el tercer puesto mundial con un Lenovo amenazando el pódium para próximos trimestres.

Todo indica que los fabricantes chinos alternativos están al alza y la nueva revolución de los tablets y smartphones de 100 dólares está en marcha viendo la tendencia del sector de la telefonía móvil.

Lo más leído