Conecta con nosotros

Noticias

La gráfica que demuestra que Apple ya es una empresa post-PC

Publicado

el

ipads-vs-macs

En pocas ocasiones una representación gráfica resulta tan reveladora. El analista especializado en mercado mobile, Horace Deidu, ha comparado las tasas de crecimiento de ventas de Mac con las del iPad con el resultado que podéis ver en la imagen que acompaña a estas líneas.

Parece evidente que la mayoría de usuarios que buscan un dispositivo portátil, pensado para consumir contenidos (más que para crearlos) y con una curva de aprendizaje suave se deciden por una tableta. Los últimos resultados de Apple, publicados hace apenas unas horas, son mejores de lo esperado en lo relativo a iPad, con unas ventas que superan los 26 millones de unidades.

¿Estamos ante el principio de la era post-PC? ¿Se adelanta Apple con una etapa post-Mac? ¿Deberían empezar a preocuparse Intel y Microsoft? Quizás simplemente es la hora de redefinir el término ordenador personal, casualmente 30 años después de la presentación del Macintosh original.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído