Conecta con nosotros

Noticias

Los próximos tablets Samsung serán más Android que nunca

Publicado

el

GalaxyTabPro-Note-Pro

La interfaz Samsung Magazine UX preparada para los nuevos tablets Note Pro presentados en el CES, habría provocado un enfado monumental en Google por su nulo parecido con la interfaz estándar de Android a pesar de correr por debajo el sistema.

Además, incluyen aplicaciones y servicios propios de música y vídeo que compiten directamente con los de Google, aunque esta es una estrategia que ya practican otros como Amazon en los Kindle. Para aclarar el panorama, Google habría llamado a careo a Samsung para negociar un acuerdo que refuerce los principales mantenedores de la plataforma Android.

El acuerdo contemplaría el uso por Samsung de las aplicaciones y servicios Android y una interfaz cercana o idéntica a la creada por Google para Android 4.4 y sucesivos, en los tablets y smartphones de nueva generación que preparan en Corea. Pra entendernos, una semi ‘Google Edition’ con Android ‘puro’ o casi.

La contrapartida de Google no sería pequeña ya que contempla el abandono de la comercialización de tablets de marca propia serie Nexus para no restar ventas a sus socios. Una vez asentado Android a la cabeza del mercado y si sus socios consiente en emplear versiones Google Edition, una serie hardware propia de Google tiene poco sentido.

La venta de Motorola a Lenovo tandría entre otros, ese mismo objetivo: mejorar las relaciones con sus socios en Android asegurando que Google es más aliado que competidor.

Lo más leído