Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Evolución de los efectos especiales en el cine

Publicado el

Con los Oscar a la vuelta de la esquina, el cineasta Nelson Carvajal ha publicado un montaje en vídeo de las películas premiadas en el apartado de ‘Efectos Visuales’ desde que esta categoría fuera introducida por la academia en 1977.

La primera película ganadora fue Star Wars: Episode IV – A New Hope estrenando La Guerra de las Galaxias cuyos efectos visuales fueron realizados por la mítica ILM (Industrial Light & Magic) creada por George Lucas dos años antes, precisamente para producir los efectos especiales de la saga. Además del premio a John Williams por la fantástica banda sonora, la película también ganó el Oscar de sonido, avanzando la llegada del estándar THX en el Retorno del Jedi y mostrando cómo Hollywood ha contado con la nuevas tecnologías para evolucionar.

El vídeo muestra otros ganadores de efectos visuales como Alien, Superman, Jurasic Park, Matrix o Avatar y también los candidatos de esta edición con Gravity en todas las apuestas y que debes ver en su versión 3D.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído