Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Intel Xeon E7 con 15 núcleos

Publicado

el

IntelXeon

La llegada de los ARM al mercado de servidores no va a cambiar la estrategia del gigante del chip y ya se anuncian nuevos procesadores Xeon E7 que van a ser el ‘no va más’ en rendimiento, con 15 núcleos físicos, 30 hilos de procesamiento nativo y 37,5 Mbytes de caché de tercer nivel.

La nueva gama ‘Ivy Town’ estaría basada en la arquitectura Ivy-Bridge EX añadiendo un 50 por ciento más de núcleos y un 25 por ciento de memoria caché sobre los actuales Xeon E7 basados en la plataforma Nehalem.

Destinados a servidores de alto rendimiento, el listado contempla 21 modelos diferentes con un Xeon E7-8890 V2 como tope de gama. Un desarrollo impresionante con los 15 núcleos mencionados a 2,8 GHz y un TDP de 155 vatios. Con soporte para placas de ocho sockets nos encontraríamos con una solución de 120 núcleos físicos. Casi nada, aunque se rumorea que el precio de uno de estos Xeon alcanzaría los 5.000 dólares.

Otros modelos como el Xeon E7-8880L v2 irían destinados a rebajar el consumo ya que su TDP sería de 105 vatios. Una característica de bajo consumo por la que apuesta ARM para hacerse con un hueco en el mercado de servidores de la mano de compañías como HP con el proyecto ‘Moonshot’, para diseñar y vender servidores equipados con arquitectura RISC, trabajando en Texas con la compañía americana Calxeda subsidiaria de la matriz ARM británica.

IntelXeon-2

La respuesta de Intel es la que ves, con el micro x86 más potente de la historia de la computación. Un desarrollo que tendrá contrapartida para el mercado de consumo con los Haswell-E, los primeros con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Lo más leído