Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia venta de la división PC, grandes pérdidas y recorte de 5.000 empleos

Publicado

el

VAIO

Sony ha confirmado rumores previos y ha anunciado la venta de la división de ordenadores personales como parte de una gran reorganización que contempla el despido de 5.000 empleados.

Sony se deshace así de su división de PCs aunque al final no será para Lenovo y sí para Japan Industrial Partners (JIP), una firma especializada en reflotar compañías en problemas o como es el caso, divisiones no rentables.

Sony aportará 300 trabajadores a JIP para la puesta en marcha aunque una vez concluida la operación, todos los activos PC de Sony cambiarán de manos incluyendo la marca VAIO, que por lo que parece, solo estará disponible en el mercado japonés. Una pena para los amantes de estas computadoras con largos años de historia.

Sony también ha anunciado el despido de 5.000 empleados, 1.500 de ellos en Japón y el resto en todo el mundo donde trabaja la multinacional. La nueva estrategia es potenciar la división de pantallas y televisores, así como los productos de movilidad smartphones y tablets bajo la marca Xperia. La firma avanza buenos datos en su división de entretenimiento para el hogar con aumento de ingresos del 24 por ciento y con la PS4 como protagonista, vendiendo 4,2 millones de unidades desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2013.

En global y ante la venta de la división PC, Sony prevé cerrar el próximo trimestre fiscal con pérdidas de 1.100 millones de dólares, los primeros números rojos trimestrales en dos años.

Lo más leído