Conecta con nosotros

Noticias

Acuerdo Google y UE para evitar multa millonaria

Publicado

el

Google-UE

Google se librará del pago de una multa de hasta el 10 por ciento de su facturación anual, al alcanzar un principio de acuerdo con la Unión Europea para resolver la investigación por un supuesto abuso de posición dominante del mercado de búsquedas y publicidad on-line.

Así lo ha anunciado el comisario de competencia de la UE, el español Joaquím Almunia, informando de un acuerdo previo que antes de la resolución final del ejecutivo europeo, tendrán que responder los competidores y partes que en número de 18 demandaron esta investigación.

Quizá por ello, Almunia ha explicado que su misión «es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores«, mostrándose confiado que la nueva propuesta de Google «tras largas y difíciles conversaciones, puede ahora abordar las preocupaciones de la Comisión».

La propuesta de Google es básicamente la que conocíamos: muestra de un mínimo de tres enlaces de páginas o servicios que no pertenezcan al gigante de Internet cuando muestre los suyos propios; el aviso a los usuarios cuando los resultados de sus motores pertenezcan a servicios de su propia compañía o la eliminación del 10 por ciento de su contenido indexado por el buscador en los sitios web que lo soliciten.

No vemos que el algoritmo de búsqueda se vaya a modificar, una de las claves y peticiones de los competidores aunque la UE estima que el acuerdo es justo y espera que tanto Google como sus rivales tengan la posibilidad de innovar y mejorar sus servicios.

Lo más leído