Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wiko Highway, nuevo smartphone Android con ocho núcleos

Publicado el
Wiko Highway
Wiko anuncia el lanzamiento de Wiko Highway, su primer smartphone con procesador de ocho núcleos reales.
En concreto, incorpora una GPU MediaTek MT6592 OctaCore capaz de lograr una velocidad de 2 GHz, acompañado por 2 Gbytes de memoria RAM.
Con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), se basa en Android 4.2.2 Jelly Bean y dispone de ranura Dual SIM para poder utilizarlo con dos líneas de teléfono.
En cuanto a cámaras se refiere, incorpora una frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 16 megapíxeles, y para su diseño se ha optado por cristal y aluminio, alcanzando unas dimensiones de 144 x 70 x 7,7 milímetros.
Wiko Highway se comercializará a partir de este miércoles 12 de febrero con 16 Gbytes de almacenamiento interno a un precio de 349 euros, y su batería dispone de una capacidad de 2.350 mAh.

22 comentarios
  • maximogeek

    «su primer smartphone con procesador de ocho núcleos reales.»

    Y cómo serían los núcleos de a metiritas? Dios cada cosa que uno lee.

    Y si van a referirse al Galaxy S4, pues ese teléfono igual tiene OCHO NUCLEOS REALES, pero en realidad es un procesador compuesto de dos procesadores de cuatro núcleos, los cuales no se usan al mismo tiempo o para las mismas tareas, esa es la diferencia.

  • David

    Algún alma caritativa que me lo regale,…gracias.

  • Oscar David Torres Osorio

    para un ejemplo a ver si lo entiendes, core i7 3770K, cuatro núcleos reales, 4 virtualizados, osea hilos, lo mismo pasa con el S4 y otros del mercado.

  • maximogeek

    Jua juaaaaaaaaaaa jajajajajaj en serio?

    Cuando sepas lo que es Hyperthreading o lo que en realidad se llama SMT (Simultaneous Multi Threading) hablamos, el procesador tiene dos procesadores de 4 núcleos, hay una gran diferencia.

  • Oscar David Torres Osorio

    http://ark.intel.com/products/65523
    A ver si te enteras de algo de tecnología con datos, además, se nota que no tienes el mas mínimo conocimiento de hyperthreading, como mínimo traduce el threading para que te enteres que habla de hilos, novato.

  • maximogeek

    XD En serio? y que es pues hyperthreading?

    http://en.wikipedia punto org/wiki/Hyperthreading

    El SMT es el uso de estado en reposo del procesador convirtiéndolos en otro «núcleo», lo que es completemanete diferente a tener a DOS PROCESADORES DE CUATRO CADA UNO dentro de un mismo empaque, sabelotodo.

  • Oscar David Torres Osorio

    es lo que se llama virtualizado, por esta razón es muy diferente a core reales, por eso mismo intel especifica, 4 core reales y 8 hilos, dos hilos por core, eso se llama virtualizado aquí en cualquier parte del mundo, es increíble como intentando hacerte pasar por «inteligente» demuestras tu gran conocimiento en la materia.

  • maximogeek

    Lo que pasa es que tu eres un idiota, como puedes comparar i7 con el procesador Exynos 5 del S4? Y eso es algo que yo no hice, el procesador del S4 posee DOS PROCESADORES de cuatro núcleos, reales como tu los llamas, uno es para operaciones básicas y el otro es para operaciones más pesadas que por lo general sólo son juegos, esa es la gran DIFERENCIA.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Exynos_5

    1.6 GHz[44] quad-core ARM Cortex-A15 and 1.2 GHz quad-core ARM Cortex-A7 (ARM big.LITTLE)[45]

    Que aburrido es tratar de desasnar a gente como tu.

  • Oscar David Torres Osorio

    Claro, un verdadero octa-core que no usa 8 procesadores sino 4, ve a jugar en tu celular nene, que de tecnología, estas bastante mal.

  • maximogeek

    PObre payaso, ni te has molestado en leer no? Jajajajaj cómo será que adquieres «conocimiento», mejor ni me lo digas y te dejo ahi, con toda tu «sabiduría».

    http://androidzone punto org/2013/07/hack-permite-utilizar-el-galaxy-s4-con-los-8-nucleos-simultaneamente/

    Suerte.

  • Oscar David Torres Osorio

    y quien ha hablado de hacks acá? se trata del primer celular de serie, ademas, si tienes por lo menos el 1% de conocimiento frente a lo idiota que eres, te habrás dado cuenta que no hay aplicaciones optimizadas para usar mas de 4 cores de los procesadores en ambientes de 64bits para pc ni para celulares, así que te pregunto, para que sirve tu hack? si quemó el celular, parece que el que no leyó el comunicado de taringa, fuiste tu, ilustre sabio entre los sabios.

  • maximogeek

    JAjajaja ya mejor te dejo revolcarte en tu inmundicia, que mejor ni hablo de el Tegra contigo.

    Lo único que me molesta es que gentuza como tu que se las da de grandes informáticos o lo que sea se pavonean entre los usuarios comunes y les convences de sus idioteces, en fin suerte.

  • Oscar David Torres Osorio

    Si claro, bastante diferente de tus tan galardonados argumentos buscados en google y super corroborados en taringa, fuentes de información inconmensurables donde no cabe la mas mínima duda de falta de escrutinio y pruebas demostrativas, wow, eres increíble, deberías estar trabajando como divulgador tecnológico.

  • maximogeek

    YA dale niño, lo que tú quieras, total en lo que te basarás me importa un bledo, total cualquiera que sabe de computadoras se caga de risa en tu estupidez.

    Ve a seguir revolcándote en tu porquería.

  • Oscar David Torres Osorio

    bueno, lo claros de tus argumentos sustentan en principio todo lo que dices.

  • maximogeek

    OKay que más? JAjajaja

  • kornival

    Habrá que ver que tal se comporta ese pro de Mediatek. Por lo que se ve están ganando una cuota de mercado cada vez mayor. Incluso Sony pretende usar sus procesadores de 8 núcleos en la gama media. De precio está bastante bien, pero hay que tener en cuenta que el Galaxy S4 se está vendiendo en algunos sitios por 450 euros, aunque eso son 100 euros mas con un procesador supuestamente menos potente (SnapDragon 600) o una configuración distinta ya que el S4 con Exynos tiene dos procesadores de cuatro núcleos y el de Wiko es un procesador de 8 núcleos.

  • kornival

    Supongo que ponen «reales» porque en realidad lo del S4 son dos procesadores distintos entre ellos de 4 núcleos cada uno y este cuenta con uno de ocho núcleos. Ambos tienen como resultado 8 núcleos, pero el único con un procesador de 8 es el de Wiko, porque no es lo mismo un SOC con 1 de 8 que un SOC con 2 de 4. Incluso creo y digo creo, que es mejor a nivel de rendimiento la configuración Big Little del S4 que la de Wiko. De hecho Mediatek está fabricando procesadores con tecnología BigLittle.

    MediaTek le está apretando el acelerador con sus SoC de ocho núcleos, razón por la cual se ha dado prisa en anunciar su MT6595.

    Este octa-core se basa en chips ARM de 32 bits que actualmente podemos encontrar, así que nada de 8 núcleos + 64 bits en este modelo específico. Se distinguen dos partes en el SoC: una CPU Cortex A17 de 4 núcleos a 2,5 GHz, y adicionalmente otra de 4 núcleos A7 a 1,7 GHz (configuración denominada big.LITTLE). Así que en contraposición del MT6592, éste no es un ocho núcleos de pura cepa. Esto es Copy Paste de una página dedicada a la tecnología.

    http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/hasee-e50-5-4-nucleos-2-gb-ram-y-el-mas-barato-de-su-clase/

    Ya podrían hablar de teléfonos como este.

  • maximogeek

    Exacto, pero si te fijas hay inteligentontos como ese Oscar que se ha dedicado a hablar estupideces todo el rato, gracias por darme la razón, un saludo.

  • kornival

    Es que no hay que darle muchas vueltas. El S4 tiene 8 núcleos lo mires por donde lo mires. ¿Que se divide en dos procesadores en el mismo SOC?, eso da igual, el caso es que tiene 8 núcleos reales, nada de hilos e historias de esas. LG también está preparando un Big Little con un procesador de 4 núcleos cortex A15 y otro con cuatro núcleos cortex A9, que es por esto último por lo que superará en potencia a los cortex A7 del S4.

  • maximogeek

    Y si, pero la verdad prefiero mil veces la opción tegra de nvidia, pero algo es cierto, este año se van a ver grandes mejoras con lo que respecta a los procesadores de celulares inteligentes, habrá que ver.

  • kornival

    Desde luego el Tegra K1 de Nvidia le va a retorcer la cara a mas de un fanboy. Por lo menos en lo referente a los benchmarks que hicieron con Lenovo destrozaron a TODA la competencia, tanto de qualcomm como, apple y exynos obteniendo mas fps que un Intel I5 4200J. Lo próximo que ofrece Nvidia es calidad de xbox360 o playstatio3 en smartphones o tabletas ya que soporta DirectX11 y OpenGL 4.0.
    http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/01/tegra-k1-consolas-2-680×350.jpg

Lo más leído