Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. tendrá prototipos de su Iron Man en junio

Publicado

el

ironman

El almirante William McRaven, comandante de las fuerzas especiales norteamericanas, aseguró ayer que los tres primeros prototipos del proyecto TALOS (Tactical Asault Light Operator Suit) estarán listos en junio. Es el comienzo de un plan que permitirá a EE.UU. tener soldados equipados con un exoesqueleto al más puro estilo Iron Man.

El programa TALOS está diseñado para mejorar la supervivencia de los hombres bajo el fuego enemigo y mejorar sus capacidades físicas y sensoriales. El proyecto cuenta con la colaboración de 56 empresas, 16 organismos gubernamentales, 13 universidades y 10 laboratorios de investigación.

«Hace años durante una operación de rescate en Afganistán un SOF (miembro de las fuerzas especiales) murió. Un tiempo después, uno de los jóvenes oficiales me hizo una pregunta que no supe responder: «después de todos estos años en combate, ¿por qué no tenemos una manera de proteger a nuestros soldados en operaciones de campo?» comentó Mc Raven en un acto celebrado en Washington D.C.

armadura talos

El mandatario aseguró que tienen previsto celebrar un evento donde mecánicos y maestros artesanos podrán mostrar sus ideas para mejorar el proyecto. Además, el Pentágono podría poner en marcha un programa de recompensas para generar todavía más interés.

Más allá de las aplicaciones militares del proyecto, este esfuerzo en investigación y desarrollo podría suponer un impulso importante en campos como la medicina, donde pacientes con problemas de movilidad podrían tener acceso a prótesis repletas de tecnología en menos tiempo del que esperamos.

Imágenes | Stripes.com

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído