Conecta con nosotros

Noticias

Firefox mostrará publicidad al abrir nuevas pestañas

Publicado

el

publicidad firefox

Mozilla ha decidido incorporar publicidad a su navegador y anuncia el programa Directory Tiles, que aprovechará el espacio al abrir una nueva pestaña para mostrar contenidos patrocinados a los usuarios. Tras sobrevivir años en base a un lucrativo acuerdo con Google, la organización sin ánimo de lucro se ve obligada a buscar alternativas.

Al menos en esta primera fase, la publicidad solo aparecerá a los usuarios que instalen Firefox por primera vez y únicamente dentro de la página de pestañas, utilizando los cuadros donde aparecen las webs que visitamos frecuentemente para mostrar sitios webs recomendados o contenido publicitario que será claramente marcado como tal.

Mozilla genera unos 100.000 millones de impresiones de pestañas al año solo en EE.UU. así que las perspectivas son jugosas. Si mantienen el delicado equilibrio entre la rentabilidad publicitaria y el respeto al usuario puede ser una garantía de supervivencia para su proyecto y reduciría su dependencia financiera del gigante de las búsquedas. En caso contrario, puede que estemos ante el principio del fin de Firefox.

Más información | Blog de Mozilla

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído