Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass y cómo no hacer el cretino

Publicado

el

google-glass

Google ha publicado una guía de buenas prácticas con Google Glass para no convertirse en un ‘Glassholes’, un término acuñado para referirse a un «idiota con gafas conectadas».

El lanzamiento de Google Glass está próximo con el objetivo de convertirse en uno de los gadgets de la década en plena explosión de los wearables o ‘dipositivos vestibles’.

Su potencial es amplio con funciones de lo más interesante que te hemos ido contando en su desarrollo, pero que no están exentas de polémica y antes de su llegada ya hay sitios donde se anuncian que estarán directamente prohibidas.

Para adelantarse a las críticas sobre su uso, Google ha recomendado algunas consideraciones de buenas prácticas que básicamente se refieren al uso del sentido común y respeto al prójimo, comenzando por pedir permiso expreso para grabar a otras personas: «Quedarte de pie en la esquina de una habitación mirando fijamente a la gente mientras las grabas con Glass no te va a ganar ningún amigo», dice Google.

También aconseja responder educadamente a las preguntas sobre el dispositivo que puedan surgir del público en general cuanto te vean con las gafas puestas y ante la sorpresa que puedan causar en distintos ámbitos. Otra norma básica es cumplir con lo establecido para dispositivos móviles: «Si no se permite el uso de móviles, no uses Google Glass».

Sentido común en definitiva. Y no va a ser fácil porque su potencial permitirá violar la privacidad de terceros. Algo que no es culpa del gadget sino de quien lo use pero que nos va a dejar más de un titular contra Google.

Lo más leído