Conecta con nosotros

Noticias

Huyan de WhatsApp, recomienda el regulador de privacidad alemán

Publicado

el

WhatsApp-facebook

El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, ha recomendado a los usuarios el abandono de WhatsApp y el uso de alternativas de mensajería instantánea más seguras.

La venta a Facebook y sus consecuencias sigue dando que hablar y desde Alemania, llegan las primeras señales de alerta con recomendación expresa de huír de WhatsApp.

Según Weichert, la segura fusión de datos entre el servicio de mensajería y la red social, va a causar problemas de privacidad a los usuarios. Más de las que persisten en ambas y que no son pocas.

«WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad», asegura el regulador, explicando que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos alemanas y europeas, gracias a su base en normas estadounidenses menos estrictas que en Europa.

Weichert recomienda el paso a aplicaciones como Threema y myEnigma, servicios suizos sujetos a la Ley Federal Suiza sobre la protección de datos, aunque sobre ellos también hay reservas ya que no se ha podido verificar su código fuente. En cualquier caso, más seguros que WhatsApp aunque el problema sigue siendo el mismo que con otras alternativas que te hemos ido ofreciendo: la superior base de usuarios de WhatsApp junto a su rapidez y eficacia.

Lo más leído