Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huyan de WhatsApp, recomienda el regulador de privacidad alemán

Publicado el

WhatsApp-facebook

El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, ha recomendado a los usuarios el abandono de WhatsApp y el uso de alternativas de mensajería instantánea más seguras.

La venta a Facebook y sus consecuencias sigue dando que hablar y desde Alemania, llegan las primeras señales de alerta con recomendación expresa de huír de WhatsApp.

Según Weichert, la segura fusión de datos entre el servicio de mensajería y la red social, va a causar problemas de privacidad a los usuarios. Más de las que persisten en ambas y que no son pocas.

«WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad», asegura el regulador, explicando que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos alemanas y europeas, gracias a su base en normas estadounidenses menos estrictas que en Europa.

Weichert recomienda el paso a aplicaciones como Threema y myEnigma, servicios suizos sujetos a la Ley Federal Suiza sobre la protección de datos, aunque sobre ellos también hay reservas ya que no se ha podido verificar su código fuente. En cualquier caso, más seguros que WhatsApp aunque el problema sigue siendo el mismo que con otras alternativas que te hemos ido ofreciendo: la superior base de usuarios de WhatsApp junto a su rapidez y eficacia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Leticia – Malavida

    La verdad es que es inquietante pensar qué hará Facebook con todas las imágenes que nos enviamos por WhatsApp con total tranquilidad, confiando en una supuesta privacidad.

  • Jordi

    No acabo de entender por qué todo el mundo está aterrado con el tema de la privacidad ahora que WhatsApp lo ha comprado Facebook.

    Es decir, hay una cantidad ingente de personas que tienen sus cuentas de Facebook repletas de fotos. Aún sabiendo (o eso se supone) que todas esas fotos que subas en tu cuenta, Facebook pasa a ser propietario de las fotos y poderlas usar como tal, esas personas no han dejado de subirlas.

    Lo mismo te podría decir con prácticamente todos los servicios que te ofrece Google, donde quizás lo que más me molesta es el tema de Android.
    Si te lees las políticas o condiciones de uso de Android verás, entre otras cosas, donde todos tus números de teléfono que tengas en contactos, junto con su respectivo nombre, se van a mandar a Google.

    Es bueno que la gente se dé cuenta que hay un «bicho» que les está comiendo la privacidad, pero la gran mayoría parece que desconocen que ya estan dentro de un «bicho» mucho mas grande.

  • Pepe Juan

    ¡Larga vida a Telegram!
    Lo llevo usando desde hace unas semanas y es una maravilla.

    Saludos.

  • Viper1000

    La falta de privacidad en Whatsapp no me preocupa, puesto que no uso ese servicio para algo secreto, es para comunicarme con familiares y amigos. El que haya sido comprado por Facebook no cambia nada. Ya era inseguro desde antes y lo seguirá siendo. Al usarlo hay que tener eso en cuenta.

  • ¿Qué tienen de diferente a las que circulan diario por FB?

    Muchas de ellas son las mismas incluso.

  • Era inseguro, no significa que lo seguirá siendo siempre, en todo caso puede mejorar con o sin la compra, por lo que estoy de acuerdo en que no cambia realmente nada.

    La misma paranoia que cuando compró Instagram y que cuando MS compró Skype.

  • jucalu

    Bueno realmente whatsapp no es nada seguro ya que si leyeramos las letras pequeñas nos dariamos cuenta que al aceptar los terminos y condiciones de servicios, whatsapp puede hacer uso de todas las imagenes que se envian por la red y puede hacer uso de ellas en cualquier momento

  • Carolina

    Hola soy una agente secreto de servicio de inteligencia español por lo que estoy muy preocupada de que la NSA se ponga a mirar mis mensajes dime de donde descargo esa aplicación al que muchos consideran el mesías (telegram), imagino que viene con contactos virtuales con quien mensajera por que no creo que tenga ningún contacto en mi agenda que lo use.

    Por lo que veo aquí en muycomputer y demás blog de tecnologia hay muchos frikis sin vida social como yo con esta «psicosis» de la privacidad y no pegamos un sueño por temor a que la NSA, la CIA, el FBI y el equipo de CSI Nueva York/las vegas nos tengan fichados.

  • Älbert Loéb

    jajajaj te pasaste xD

  • Yo seguiré usando WhatsApp, pero a la mínima que Facebook haga algo raro lo dejo o simplemente no me lo renueven gratis.

  • Alan Torrico

    … Comparto la opinion de algunos, porque la gente se alarma tanto, al
    fin y al cabo, aquellos que tienen cuentas tanto en Google, Facebook,
    Whatsapp, y otros, me incluyo yo ,al aceptar las politicas y condiciones
    al crear nuestra cuenta, somos tanto responsables de ofrecerles
    nuestros datos personales a ellos (Google, Facebook, etc), porque la mayoria no se toma el tiempo para leerlo. respecto a cual es mas seguro y cual no (Whatsapp o Telegram), solo debemos confiar en la seguridad que supuestamente nos ofrecen…. porque no somos quienes lo desarrollamos dichas mensajerias, solo somos usuarios…

  • Jonathan Mella

    Yo estoy usando Telegram, Coco y Tango. Me gustan mas que Whatsapp.

  • Ed_Rees

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios. La verdad no tenemos nada que ocultar, a mi me da exactamente igual que alguien mas lea o no los mensajes que envío, pero lo que si me preocupa es la estabilidad del sistema. Usted cree que una empresa como facebook a la cual solo le intereza el dinero y no es una empresa de tecnología (solo una red social millonaria) pero cree que pueda hacer un buen trabajo con Whatsapp. Yo no creo que pueda hacerlo bien, puesto que si invirtieron tanto dinero en Whatsapp van a ver como sacan dinero sin cobrar por la aplicación y bueno, ya lo estamos sufriendo, hace 24 horas presentó fallos Whatsapp que al parecer solucionaron pero se volvió a dañar. Eso es lo que me preocupa, no mi privacidad el cambio que puede tener para lograr sacar $$$.

  • Bajénle a su paranoia, ya están grandecitos.

Top 5 Cupones

Lo más leído