Conecta con nosotros

Noticias

Buena parte de los usuarios de Windows XP podrían pasar a Linux

Publicado

el

usuarios de Windows XP i203m1x

Una investigación realizada por la firma TechPro Research ha puesto de relieve que un 11% de los usuarios de Windows XP podrían dar el salto a Linux, un movimiento que, como habrá anticipado más de uno, tiene mucho que ver con el fin del soporte oficial del vetusto y venerable sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ha recomendado el cambio a sistemas operativos más actuales, como Windows 7 y Windows 8/8.1, pero lo cierto es que muchos usuarios de Windows XP han empezado a considerar Linux como una opción de peso, especialmente la distribución Ubuntu, probablemente la más popular a día de hoy.

¿Qué ha motivado esta orientación de Windows XP a Linux? Pues tirando de intuición podemos imaginar que el hecho de que la mayoría de los usuarios estancados en Windows XP cuentan con equipos bastante antiguos que, probablemente, no puedan correr Windows 7 de forma fluida o que no sean compatibles con Windows 8/8.1, ya que éste último requiere una CPU con PAE, NX y SSE2.

WindowsXP-2

Dicho esto echamos un nuevo vistazo a la gráfica que nos deja dicho estudio, donde podemos ver los planes de actualización de los usuarios de Windows XP una vez finalice el soporte.

Esta gráfica deja claro dos cosas importantes, la primera que el 38% seguirá utilizando Windows XP incluso a pesar del fin del soporte, y la segunda que el 37% de los usuarios dará el salto a Windows 7.

Finalmente nos llama poderosamente la atención que sólo un 5% planea saltar a Windows 8/8.1, frente al 11% que piensa cambiar a Linux.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído