Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compara Windows XP con los cassettes

Publicado el

WindowsXP-casettes

Microsoft Africa ha comparado a Windows XP con los cassettes para aconsejar la migración de XP ante la finalización del soporte técnico.

Si tenías curiosidad por ver lo que se le ocurre a los creativos de Microsoft antes del 8 de abril para convencer al personal a migrar de Windows XP aquí tienes una buena muestra.

Llega de un tuit de Microsoft África comparando a Windows XP con la ‘vieja escuela’ que representan los cassettes, el vetusto formato de grabación hoy muerto en consumo después que Sony (y otros) dejaran de fabricarlos años pasados.

No sabemos si una comparación tan exagerada ayudará a la migración de un sistema operativo que ha aumentado cuota de mercado en los últimos dos meses y que seguirá instalado en decenas de millones de equipos a pesar de no contar con soporte técnico oficial.

Más incidencia tendrá los seguros ataques que va a recibir la plataforma después del 8 de abril y que acaban de analizar responsables de firmas de seguridad, esperando la llegada de exploits zero-day que aprovecharán vulnerabilidades que no serán parcheadas.

Además de seguridad ya hablábamos del gran coste económico y es que una cosa es mantener un equipo con Windows por un usuario para consumo y otra las necesidades en empresas que son donde están instalados la mayoría de ordenadores con Windows XP.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • RHINOSX

    Cuando le hechan tanta mierd.. a algo. Es porque ese algo tiene algo muy especial. Que será??

  • Viper1000

    No siempre es por eso. No es bueno generalizar.

  • [(--)]zzzzz

    Lo que tiene de especial es una cuota de mercado del 29.53% solo superado por Windows 7, esto es 2 ½ veces más que Windows 8, más de 8 veces la cantidad de MacOS y casi 20 veces más que Linux, para un sistema operativo con alrededor de 13 años a sus espaldas es todo un hito Salu2.

  • moltisanti

    xp era una mierda con la que nos habiamos acostumbrado a malvivir, yo ya he migrado a linux, en casa y este año en el trabajo

  • Betalol

    Parece que en M$ están desesperados, me parece exagerado.

    Si WinXP es como los cassettes, entonces Win 8 es como el Betamax.

  • Xubuntizate

    Mejor que instalen Xubuntu y con eso actualizan su equipo.
    Funciona con solo 512Mb de RAM es ligero.

  • salsa

    con toda razón sus comentarios, openSUSE es el DVD de los sitemas e IOS el blue-ray, que no mamen con ese comparativo, nada que ver.

    Y si, ya no saben ni que decir para que uno se cambie, les cala que no se esté vendiendo su Win8 como ellos querían, claro, siendo una pendejada ese SO, como se va a vender.

  • David Salazar

    ahahahaha pendejada si luis jajajaaj q chiste mas malo…..xD

  • David Salazar

    te pasaste supuestamente de una mierda a otra no le veo el sentido :s

  • David Salazar

    Me parece una muy buena comparacion………..

  • Esteban

    Windows 8.1 funciona con 128Mb de ram, Intel Pentium IV, gráfica integrada de 32 mb de ram. Comprobado en un ordenador del 2003. Funciona mejor que WXP en el mismo hardware y ya ni hablamos de W7, con la compatibilidad de ambos y la de W8.1 juntas.
    Prueba en una máquina virtual, además si tiene tanta cuota de mercado es por algo, que las licencias no solo las venden a las compañías…

  • Esteban

    Avísame cuando tus emuladores de Windows e intentos de mejorar la compatibilidad sean mejores que usar W7 o W8.1 …

  • Quemasda

    ¡Ya! ^_^

  • Marcos_tux

    A callar ignorante, Linux lo tienes en tu teléfono con Android y soporta este sitio donde estás escribiendo

  • RequisitosW81

    Windows 8.1 Requisitos del Sistema:

    RAM: 1 Giga
    CPU: 1 Ghz
    Espacio en Disco: 16 Gb
    Tarjeta Grafica: DirectX 9

    Fuente: windows.microsoft.com

  • David Salazar

    ajajajaja lo siento amigo qdaste mal xq yo tengo Nokia 520 xD se nota q eres fan boy de linux y no te moleste xq diga la verdad……………..Saludos………….xD

  • Esteban

    Sé cuales son los requisitos, otra cosa es que funcione en hardware por debajo de ellos. Lo puedes comprobar por tí mismo en una máquina virtual.

  • Juan Carlos

    Ningún sistema operativo es perfecto, porqué está hecho por seres humanos, que también tienen sus fallos. Windows es un coladero de virus en todas sus versiones, sin contar sus backdoors para que pueda acceder la NSA o aquel que descubra la vulnerabilidad. Para mí las únicas «mejoras» que suponen las versiones de Windows a partir de Windows 2000 són en cuanto a Interfaz del usuario: más colorines y más chorradas que poco aportan a la dinámica de trabajo. Se puede hacer exactamente lo mismo en un Windows 2000 que en un 8.1, eso sí, con menos pijadas, menos efectos como ventanas que se desplazan como si fueran flexibles, etc. No hace falta decir que un Windows parcheado se convierte en un sistema lento sea cual sea el HW, por eso alguien exigente con el rendimiento de su computadora lo anda formateando cada cierto tiempo.

  • fail0

    Me parece que si decís a xp que es una mirda sos un ignorante que no tiene idea de nada, muuuucha gente arrancó con xp y si no fuera por este sistema operativo la informática no sería lo que es hoy

Lo más leído