Conecta con nosotros

Noticias

Monumento virtual a las víctimas del 11M

Publicado

el

11M

En el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, la Asociación AV11-M ha puesto en marcha una plataforma como ‘monumento virtual’ a las víctimas, recogiendo todos los mensajes que contengan el hashtag #11m*.

«Ante una sociedad de la información como la que nos rodea, el medio adecuado no podía ser otro que las redes sociales, y por ello, hemos querido lanzar al mundo un muro virtual donde se recogerán todos los mensajes conmemorativos que se envíen desde las principales redes sociales. Entre todos construiremos un gran homenaje a las víctimas en este inmenso monumento virtual«, han explicado desde la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, explicando la plataforma de recogida de mensajes desde Facebook, Twitter, Instagram, Google+ o Vine.

Un homenaje a los 192 fallecidos y cerca de 2.000 heridos por las diversas explosiones en la red de trenes de cercanías de la capital madrileña, en lo que se convirtió en el mayor atentado terrorista de la historia en España y uno de los peores sucedidos en suelo europeo.

Mientras diez años después aún suenan mensajes (directos y velados, muchos interesados y otros directamente indecentes) de ‘uno y otro bando’ con teorías conspirativas de todo calado que intentan explicar lo sucedido esos días y las consecuencias políticas del atentado, la plataforma de homenaje de AV11-M muestra que los únicos que deberían importarnos hoy son los verdaderos perdedores de esta tragedia: las víctimas y sus familiares, junto al reconocimiento del trabajo de los equipos de salvamento y el comportamiento de los ciudadanos de a pie por su ayuda y apoyo.

Sí convendría recalcar una noticia muy positiva que nos deja este triste décimo aniversario y que ha llegado de la unión de las asociaciones de víctimas del 11M en la celebración de los actos organizados para la conmemoración, algo que no sucedía desde hacía siete años. Vaya desde aquí nuestro homenaje en memoria de las víctimas del 11M

Lo más leído