Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia X Android arrasa en China con cuatro millones de reservas

Publicado el

NokiaX

¿Por qué Nokia no usó antes Android para reflotar la compañía y mantenerse independiente? es la pregunta que sigue flotando en el ambiente y que se refuerza a medida que siguen llegando datos de reservas del Nokia X Android en países como China y que se elevan a cuatro millones cuando el terminal todavía no está en el mercado.

Poniendo el dato en perspectiva, los datos de reservas del Nokia X Android en un solo país como China supondría casi el 10 por ciento de las ventas totales de toda la plataforma Windows Phone en 2014, según las previsiones de consultoras como IDC.

Teniendo en cuenta que además de en China, el Nokia X Android se comercializará en otros países asiáticos como India, América Latina y África, podremos concluir que el terminal puede convertirse en el smartphone más vendido de Nokia.

No se conoce si este Nokia X Android se extenderá a otros mercados (Europa y estados Unidos) aunque Elop en su presentación no descartó el uso de Android en otros terminales Nokia. Movimiento estratégico sorprendente que alimenta el debate del porqué Nokia no apostó antes por Android para mantener cuota de mercado y su independencia, ‘salvándose’ de la venta a Microsoft como pedían algunos de los viejos inversores y ejecutivos finlandeses.

Como sabes, los primeros terminales Nokia con Android se comercializarán en tres variantes, Nokia X, Nokia X+ y Nokia Xl, con precios respectivos de 89, 99 y 109 euros. Su modelo base tiene una pantalla de 4 pulgada con un SoC Snapdragon 200 y un sistema operativo Android 4.1.2 en su base pero altamente personalizado con interfaz de usuario más parecido a Windows Phone.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • intruden

    4.4 ??????

  • 4.1.2, gracias

  • Fma

    Enrealidad eso no es verdad, googlenlo un rato ya se van a encontrar con la verdad, bye

  • Viper1000

    ¿Será que los chinos no saben que éste no es un equipo Android, sino un equipo con un fork de Android?

  • [(--)]zzzzz

    Esta nueva serie de teléfonos Android de Nokia despierta un morbo muy particular lo cual es consecuencia directa del número de reservas por ejemplo:

    1.-Es el primer teléfono Android de Nokia sin embargo puede ser el último tentativamente ya que como decía Microsoft a día de hoy aparentemente Nokia sigue siendo libre habrá que ver qué pasa cuando ya no sea así.

    2.-A muchos usuarios les gustaba el comportamiento de los Lumia sobre todo en términos de fluidez pero prefieren las libertades de Android puede ser que este teléfono de respuesta a esta gente.

    3.-Costo, especificaciones similares al Lumia 520 el más vendido de los Lumia con un sistema operativo diferente.

    4.-Y la obvia relación para muchos Android-Microsoft.

    Salu2.

  • menxo

    porque siguen asumiendo que android es el so mobile a prueba de fracasos?

    miren a htc, a la pobre motorola. microsoft fue evito que nokia desapareciera.

    lo que hizo microsoft es impresionante comparado con google que lo que hizo fue ultrajar a motorola y dejarla sin patentes. para eso fue que lo compro para mas nada.

  • Salvador gonzalez

    eso es cierto.. pero google es un santo

  • Salvador gonzalez

    esta bien eso demuestra que lo servicios de google son prescindibles

  • FERNANDO

    GOOGLE NO ES TAN VERDE COMO CREEN :3

  • Viper1000

    Si Nokia fuera libre habría sacado un Android puro, no uno disfrazado de Windows Phone.

  • [(--)]zzzzz

    Samsung es “libre” y no saca dispositivos con Android Puro siempre utiliza una capa de personalización… claro usted se refiere a que los nuevos dispositivos de Nokia utilizan los servicios de Microsoft y no los de Google, pero eso no tiene nada de malo en Windows Phone no hay aplicaciones oficiales de Google y sin embargo la experiencia con los servicios de Microsoft es muy grata, por otro lado aparentemente a Google le “vale madre” y discúlpeme la expresión sobre lo que entra a la play store cuando malware no hay por ahí, algo bueno que podría incluir Nokia o Microsoft en Android es el control sobre las aplicaciones similar a Windows Phone.

    Por otro lado aquí en MuyComputer no se publicó pero según se estuvo diciendo en otros sitios OneNote se convirtió en la aplicación más popular de Mac a tan solo un día de ser liberada, se habla también de la llegada de office, lo que pasa es que hay usuarios que entran en fanatismos “tontos” sobre ciertas plataformas y odian a Microsoft y todo lo que hace y mire lo que pasa con OneNote paradójicamente Salu2.

  • roader

    Shhhhh , que te escucha.

    https://duckduckgo.com/about

  • Viper1000

    Claro, Samsung pone una capa de personalización para su propio beneficio y con sus propios servicios, pero Nokia la pone para dirigir a sus compradores a Windows Phone. A Nokia, como empresa «libre», le convendría más sacar Android con los servicios de Google, que son bien conocidos y aceptados por todos los que utilizan Android. Pero evidentemente no es libre de hacerlo.

  • fail0

    es fácil a la compañía la destruyeron para que baje el valor de las acciones y Microsoft que necesitaba de una compañía móvil habló con Elop para que tirara abajo a Nokia así iba a ser mas económica su compra

  • kornival

    Totalmente de acuerdo. Mas bien parece que Google vio a Motorola como un problema y ya tenían pensado acabar con ella antes de comprarla. Parece que gracias a Lenovo esta volverá a sonar bastante alto.

Lo más leído