Conecta con nosotros

Noticias

Arranca BUILD 2014

Publicado

el

BUIL2014

La presentación de las nuevas versiones de los sistemas operativos Windows 8.1 Update 1 y Windows Phone 8.1, así como los primeros detalles de Windows 9, son algunos de los temas de la conferencia con desarrolladores de Microsoft que comienza mañana en San Francisco.

Una BUILD 2014 que se celebrará del 2 al 4 de abril en el centro Moscone y a la que Microsoft concede cada vez mayor importancia como hemos podido ver en años anteriores. La edición 2014 apunta a dos nuevos Windows de gran trascendencia para el mercado de escritorio y del móvil respectivamente.

Por un lado Windows 8.1 Update 1 es una nueva actualización gratuita para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 con novedades que pasan por otro guiño a los usuarios del escritorio clásico añadiendo mayor flexibilidad e integración del mismo con la interfaz de usuario y aplicaciones Modern UI. Entre ellas se incluye el botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema del menú de inicio, la vista previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas, un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio y un nuevo lanzador de aplicaciones.

En cuanto Windows Phone 8.1, esperamos un nuevo centro de notificaciones, mayor personalización en fondos de pantalla y otros, nuevo gestor de archivos, soporte NFC y Bluetooth, mayor integración de aplicaciones, mayor soporte para instalación de aplicaciones en micro SD mejoras a nivel de multitarea, VPN, soporte para resoluciones de pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles), supresión del botón de retroceso o el nuevo asistente personal Cortana.

También se espera que Microsoft muestre la estrategia a seguir en futuras versiones de sistemas operativos con los primeros detalles de Windows Threshold, nombre en clave de Windows 9 y que podría suponer una auténtica revolución al unificar los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One. Windows 9 también podría ser el primer Windows gratis total al menos para fabricantes de equipos originales OEM.

Nuevos dispositivos Nokia Lumia o el Office ‘Touch’ para Windows, obligado después del Office para iPad, son otro de los esperados en esta interesante BUILD 2014 que seguiremos especialmente.

Lo más leído