Conecta con nosotros

Noticias

Wearables: uno de cada tres acaba en un cajón pasados seis meses

Publicado

el

wearables-estudio-usa

Que los wearables, o dispositivos «ponibles», son una de las tendencias estrella del mercado salta a la vista si atendemos a la cantidad de fabricantes que se están lanzando a por este nuevo mercado en los últimos meses. Pero una cosa es que llamen la atención por lo novedosos que resultan y otra que realmente se trate de una tecnología lista para cambiar nuestras vidas. O así al menos lo pone en evidencia un estudio llevado a cabo por Endeavour Partners en Estados Unidos, según el cual un tercio de sus propietarios los han dejado de lado al cabo de solo seis meses.

Y aún es más: aunque uno de cada diez estadounidenses posee algún dispositivo para monitorizar su actividad física, la realidad indica que la mitad de ellos no los suele utilizar. Tras estos resultados, se esconde el hecho de que la compra se produce más con intención de usarlos como complemento que como algo realmente necesario, más aún si tenemos en cuenta que algunas de las funcionalidades de los relojes inteligentes también las ofrecen ya algunos teléfonos móviles.

Entre otros de los problemas que cita este estudio, destaca que por el momento la vida de los wearables no está siendo precisamente larga, quedándose obsoletos a los pocos meses de adquirirlos (propietarios del Samsung Gear 2: eviten la chanza si se cruzan con un «early adopter» de un Galaxy Gear).

Ahora, tras la reciente irrupción de Android Wear o modelos tan interesantes como el Moto 360, puede que las cosas estén a punto de cambiar en el mundo de los wearables

Imagen: Shutterstock.com

Lo más leído