Conecta con nosotros

Noticias

USB Type-C, adiós a las confusiones con los extremos del cable

Publicado

el

USB Type-C

Pocos diseños son tan frustrantes como el de los cables USB tradicionales, con un conector que parece cumplir la «Ley de Murphy» a rajatabla: da igual lo que hagas, que la probabilidad de que tengas que darle la vuelta al tratar de enchufarlo a ciegas es casi la misma que la de que la tostada caiga por el lado de la mantequilla

Dentro de poco, con el nuevo diseño USB Type-C presentado en la conferencia semestral IDF de Intel en China, al fin podremos decirle adiós a las confusiones con los extremos del cable.

Con un tamaño inferior al del actual microUSB, será simétrico por ambos lados, con lo que no tendrá una pieza y un hueco como hasta ahora.

Claro está que este nuevo diseño traerá consigo un problema adicional, y es el de decir adiós a la retrocompatibilidad con los puertos actuales. O lo que es lo mismo: se repite lo que sucedió con la conexión Lightning de Apple cuando debutó con el iPhone 5. A renovar toca.

Con la llegada del próximo USB Type-C, además, se pretende acabar con la dualidad USB-microUSB, ya que este cable reemplazaría a ambos. Tendrá compatibilidad con el estándar USB 3.1 y será capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 10 Gbps.

Lo más leído