Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Luz verde al desarrollo de Ethernet 400 Gb/s

Publicado el

Ethernet400

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE ha aprobado el grupo de trabajo y publicado los primeros documentos del nuevo estándar de comunicaciones IEEE P802.3bs, dando luz verde a la norma que definirá el futuro de las redes cableadas.

A pesar de las mejoras de redes inalámbricas como Wi-Fi ac que permiten conexiones más estables y una mayor cobertura, además de velocidades de hasta 1.3 gigabits por segundo, las necesidades de mayor ancho de banda principalmente en redes de área local y otras aplicaciones industriales son evidentes.

De ahí que hace un año el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, encargara  la creación de un grupo de estudio para estandarizar una nueva norma 802.3 para redes Ethernet de hasta 400 Gb/s, es decir, un máximo teórico de 50 Gbytes/s.

“El tráfico está creciendo por todas partes, en número de usuarios, aplicaciones y necesidades, por lo que es fundamental que actuemos ahora para crear un plan para evolucionar el ecosistema Ethernet más allá de capacidades actuales, con el fin de dar cabida al aumento exponencial de ancho de banda“, explicaba John D’Ambrosia, responsable del grupo de estudio del IEEE 802.3 400 Gb/s y del grupo Ethernet de Dell.

Ethernet-400GB-2

No se conoce cuando estará disponible esta Ethernet 400 Gb/s cuyo próximo paso del grupo de trabajo es definir parámetros físicos y de gestión de la norma que será el futuro de las redes cableadas ofreciendo velocidades de transferencia de datos impresionantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • menxo

    y cuando estara disponible? en el 2030???

  • Ergeo

    A ver si aprovechan y cambian el conector RJ-45, para hacerlo mas fácil de conectar, que ocupe menos el conector en la placa y se pueda poner por ambos lados.

  • roader

    Esto para los clusteres son grandes noticias.

  • Blaster.C

    3000 😉

    PD: jajajajajajaja

  • Marcos Mora

    y ya existe el 100Gbps? si siempre van subiendo multiplicando por 10. es raro que quieran saltar a 400Gbps.

    Y en efecto, quizás conviene cambiar el RJ-45 a algo mejor, ya el HDMI es capaz de transmitir señales Ethernet, y los conectores mini y micro son bien pequeños.

  • BiiT

    El tamaño en esto no importa. 😉 Además sería bueno que conservasen un conector que se pueda crimpar. Muy necesario para realizar un buen mantenimiento de las redes. Con conectores tipo HDMI o USB tendrían que hacer segmentos de cable de muchísimas medidas, encontrar y comprar el cable para un determinado segmento, acabaría siendo una tarea poco eficiente. Claro que a velocidades tan altas la longitud máxima de segmento sería muy pequeña. Maybe. 🙂

  • Geovanny Morillo

    Ahora entiendo la cancion «y que los cumpla hasta el año 3000»

  • angel

    definitivamente, pero dudo que quieras cablear toda tu casa con cable HDMI en vez de RJ-45 para obtener todos los beneficios.

  • roader

    Supongo que esto supondra el salto a la fibra optica , asi que no creo que tenga sentido.

  • pepe

    Amigo hace ya años que la tecnología de 40 y 100Gbps está por ahí, pero claro no es como que cualquier equipo soporte esa velocidad. Esto de los 400Gbps todavía es experimental. Ahora esto habla de cableado, tiene la foto de un cable de cobre, pero dudo mucho que esta tecnología sea sobre cables de cobres, seguro es sobre fibra, porque muy apenas y lograron llegar con cobre a los 40Gbps, está difícil que hayan logrado un salto tan largo hasta 400Gbps. HDMI es un cable que si bien tiene un buen diseño, tiene su utilidad, para redes no lo veo útil, y que los conectores son bien pequeños, en vez de ser algo útil sería contraproducente, porque entonces le sería al instalador más difícil crear las terminales, además que aumentaría todo el costo que ya de por sí es alto.

  • roader

    333 años antes de que salga el Hl3 ,wow.

  • Blaster.C

    No estaba al tanto de HL3 Ö (Gran saga ^.^’). Parece estar como GTA V para Ordenador, ahora si, ahora no x’D Al menos yo, no tengo claro si GTA V, sale o no sale para Ordenador…

    Hace algún tiempo que estoy perdido, al no tener T.Gráfica no me interesaba tanto por los juegos, y ahora que pille una VTX3D intento ponerme al día 😛

    Un saludo!

  • roader

    Upss ,queria decir antes de , pero ya lo edite .

Lo más leído