Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y WhatsApp, privacidad imposible

Publicado el

WhatsApp-Facebook

El regulador estadounidense FTC ha dado vía libre a la compra de WhatsApp por Facebook, advirtiendo que presentará cargos contra la red social si modifica sin autorización de los usuarios, las políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea.

«Whatsapp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios»explica en una carta nada habitual, la directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la Comisión Federal de Comercio. «Continuaremos vigilando las prácticas de ambas empresas», aseguran, aunque una vez autorizada la operación…

A pesar de las promesas de Zuckerberg los temores son fundados. El que piense que Facebook ha pagado la estratosférica cantidad de 19.000 millones de dólares (por ejemplo tres veces más que lo abonado por Microsoft para comprar Nokia) para tener una simple aplicación de mensajería instantánea funcionando de forma independiente, vive en otro mundo ajeno a este negocio.

Desde la mayores organizaciones estadounidenses de privacidad ya pidieron a la FTC que  paralizara cautelarmente la compra de WhatsApp por Facebook y que realizara una investigación a fondo sobre sus consecuencias. «Facebook normalmente recopila información de usuarios de las compañías que adquiere… La exposición a la publicidad en línea constituirá una práctica comercial desleal y engañosa y  la intención de acceder a los números de teléfonos móviles y los metadatos de los usuarios de WhatsApp es clara», explicaron

Por todo ello, creemos que con la unión de Facebook y WhatsApp la privacidad es imposible. Alternativas no faltan (incluso mejores) y cualquier usuario preocupado por la privacidad debería valorarlas.

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Creo que el último enunciado debería ser:

    «[…] y cualquier usuario preocupado por SU privacidad debería valorarlas.»

  • Anonymous

    ¬¬ Que alguien llame a la RAE…

  • T4NKE

    El que berrinche es porque quiere. Telegram power, y cuando Facebook compre Telegram pues otro .

  • carlos

    whatsapp tiene los días contados, enunos meses dejare de usarlo, jamás pagaré un dolar por una empresa que pertenece a FAcebook, igual ya deje de usar Facebook hace mucho tiempo.

  • A lo que me refiero, es que ya no se trata de la seguridad en la información de todos, sino de la propia, la personal y no se le puede confiar a nadie.

Lo más leído