Conecta con nosotros

Noticias

El final de Windows XP aumenta ventas de PCs

Publicado

el

winxp

La compra de equipos nuevos como consecuencia de la finalización del soporte técnico de Windows XP ha logrado frenar la sangría de ventas de PCs en el primer trimestre de 2014, estiman las principales consultoras del sector.

Frente al desplome de ventas del primer trimestre de 2013 de un 13,9 por ciento, el primer trimestre de 2014 ‘solo’ habría bajado un 1,7 por ciento, según los datos de la firma de análisis Gartner.

ventasPCs

Teniendo en cuenta que Windows XP está instalado en tres de cada diez ordenadores personales mundiales, el potencial de ventas se eleva a la friolera de 450 millones de equipos que más temprano que tarde tendrán que actualizarse ante la inseguridad evidente de XP.

Una buena parte lo hará mediante la compra de equipos nuevos, como alternativa no solo al sistema operativo sino a un hardware que tiene una década a sus espaldas.

Ya te contamos como el mercado ofrece portátiles Windows en los entornos de los 300 dólares/euros , mientras que sistemas Linux como los Chromebooks de Google parten de un precio incluso inferior.

Hay otras opciones a la inseguridad de Windows XP actualizando a sistemas operativos más modernos y seguros o incluso manteniendo el sistema asegurándolo lo máximo posible pero todo apunta que a medio plazo, la compra de un equipo nuevo se impondrá en las alternativas por la obsolescencia del hardware y por los precios contenidos de la oferta actual.

Lo más leído