Conecta con nosotros

Guías

Limpieza de primavera en tu PC

Publicado

el

LimpiezaPC

La primavera avanza después del duro invierno y al igual que abrimos las ventanas de nuestro hogar, sacamos ropa más ligera y hacemos una limpieza de temporada, es hora de «darle un respiro» a nuestro PC para devolverle la eficiencia y rendimiento que seguramente ha perdido después de muchas horas de uso.

Una puesta a punto que deberíamos realizar periódicamente y que vamos retrasando acumulando archivos en disco o decenas de aplicaciones instaladas que no utilizamos y que limitan el espacio y/o rendimiento del equipo.

Es por ello que en nuestro sitio dedicado a Ultrabooks Profesionales, hemos recordado la necesidad de efectuar esta ‘limpieza de primavera’ con acciones sencillas al alcance de cualquier usuario que permitirán recuperar la eficiencia del equipo.

Aunque está dedicado a portátiles ultraligeros con Windows 7 y Windows 8, las tareas a realizar son extensibles a cualquier PC. Incluye la revisión y eliminación de archivos en disco, las copias de seguridad en unidades externas o en la nube, la liberación de espacio en disco, la eliminación de archivos duplicados, la limpieza del registro del sistema, la desfragmentación del disco duro o la restauración a la configuración de fábrica.

Dale un respiro a tu equipo e invierte algo de tiempo en un mantenimiento periódico imprescindible en tu PC con esta guía básica de limpieza, que complementa a otras que te hemos ofrecido con enfoque a la seguridad y que te recomendamos revisar. [Imagen: Shutterstock]

Lo más leído