Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere ser Twitter. Twitter quiere ser Facebook

Publicado

el

Newswire650

Twitter se ha convertido desde hace tiempo, en una herramienta imprescindible para los periodistas. La red social de microblogging es ya una de las fuentes de información más utilizadas por los medios de comunicación de todo el mundo, tanto para bien como para mal.

En cambio Facebook, a pesar de que es la primera red social del mundo en número de usuarios, nunca ha conseguido seducir a los profesionales de la comunicación, que la han visto más como una red social privada (amigos y familiares) que como un espacio desde el cual difundir información.

Sin embargo esto podría cambiar pronto, si se cumplen los planes de Marck Zuckerberg. La empresa, que  acaba de firmar un acuerdo con Storyful y lanza FB Newswire, un servicio que quiere convertirse en la gran agencia de noticias de las redes sociales. ¿El objetivo? Que periodistas y usuarios ávidos de información tengan una herramienta a su disposición que les facilite la tarea de encontrar, difundir y compartir contenido noticioso y que cuenta con un arma secreta: todo lo que se publique en Newswire se publicará también en su cuenta de Twitter.

No es este el único paso en los últimos tiempos ha hecho Facebook para intentar adaptar algunas de las virtudes que han hecho de Twitter una red social popular. En el pasado introdujo los famosos hashtags que nacieron en Twitter como forma de seguir un tema o noticia interesante, agrupando de esta forma a una comunidad de usuarios.

Pero no sólo Facebook compra a Twitter. También Twitter ha destacado en los últimos tiempos por introducir en su servicio elementos propios de Facebook. El último es la presentación que unos nuevos perfiles de usuario que recuerdan poderosamente a los de Facebook, con elementos como la gran imagen de portada.

Además en los últimos meses muchos de Twitter han ido encaminados a mostrar muros que recuerden al timeline de Facebook. Se han agrandado las fotos, se han incluido filtros fotográficos en las aplicaciones móviles y se ha dado más protagonismo a los vídeos, que ahora se pueden ver sin tener que abandonar las distintas aplicaciones.

Asistimos pues a una convergencia entre ambas redes sociales, que si bien mantienen su carácter diferenciador, parecen tener una idea muy parecida de qué es lo que están demandando los usuarios.

Lo más leído