Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 29: Australis ya está entre nosotros

Publicado el

Firefox 29 Australis

Y al fin llego el día: con la llegada de Firefox 29, el veterano navegador estrena la nueva interfaz Australis, mucho más minimalista y moderna.

Disponible desde ayer a través del FTP de Mozilla, hoy ya se ofrece la actualización a Firefox 29 nada más iniciar el navegador, con la que dar el salto a una apariencia más acorde con la de los sistemas operativos más recientes.

Con botones rediseñados y un mejor aprovechamiento del espacio que ocupan en la interfaz, también disponemos ahora de un menú desplegable en la barra de direcciones que deja a la vista diversos elementos habituales para un acceso más sencillo.

También cobra especial protagonismo la simplificación de Sync, para mantener unificadas las pestañas que tengamos abiertas en otras instalaciones de Firefox, así como el historial, los marcadores, etc. Basta con loguearnos con una dirección de e-mail y listo.

Como siempre, puedes actualizar a Firefox 29 desde el propio navegador o descargándolo desde la web de Mozilla.

25 comentarios
  • Marcos Mora

    y la interfaz de chrome sigue marcando la pauta.

  • roader

    Si nos ponemos con lo de copiar , todos los navegadores copian a netscape , por que con ese se podia navegar por internet , por no hablar de pestañas …
    Personalmente , aunque tiene un innegable parecido , mantiene su propio estilo (y por fin ha mejorado la integración con Kde) , esto no es copiar , es adaptarse al gusto de los consumidores .

  • Michael

    Lindo el nuevo diseño de chrome, digo firefox

  • Siempre he dicho lo mismo. Si te sirve, ¿por qué no ibas a copiarlo?

  • Ningun problema, si funciona en Chrome se adopta en Firefox y viceversa, sales ganando tu, salgo ganando yo ….

  • lastnewbie

    Australis, lo tengo desde hace rato con el Nightly, me alegra que apoyé a mejorarlo. Ya que tan solo con utilizarlo ayudas a mejorar Firefox.

  • Tony159

    Lo unico que tienen igual es la idea(porque no son iguales) de reondear las esquinas superiores de las pestañas y el icono de Menu. Por otro lado la apariencia de las pestañas activas e inactivas no son iguales, solo se muestra el recuadro de la pestaña activa y la que tenga el puntero encima.

  • menxo

    ese menu se me asemeja mucho al de maxthon.

    firefox ya no sabe que hacerle a su navegador.

  • Marcos Mora

    en efecto, apoyo la copia, sobretodo de las cosas buenas.despuéss de todo así es que avanza la humanidad, ya lo dijo Newton «me paré sobre los hombros de gigantes».

    mi comentario no era para quejarme, simplemente me di cuenta que el paradigma de chrome «ha ganado» (adeptos en este caso).

    y estoy en contra de patentes y esas chorradas, se imaginan que Xerox Alto fuera el único sistema con GUI? por estupideces de patentes. Estoy en contra de la sola existencia de esas leyes.

  • electronic

    Tú lo has dicho el NETSCAPE, hace unos pocos años -xq esto de la informática vuela- había poquísimos navegadores y entre los más conocidos el Netscape y el IE lo demás, no los conocía ni dios; todavía me acuerdo de los modem de marcación jojojo navegábamos de madrugada ya que era más barato y unas velocidades 250Kbps de bajada como mucho.
    Por cierto el FF salió de los que abandonaron el Netscape no¿? o algo así.
    saludos…

  • Luis Llorent

    Yo también utilizo Nighly.Esta interfaz a mí me gusta mucho más que la antigua.

  • Mirage

    de opera. opera fue el primero en usar esa interfaz.

    auqnue la verdad me alegro por el cambo. al menos en linux la interfaz clasica da uto asco y lo peor es que hay que ponerle plug-ins y add ons segun si usas gtk o qt (y nunca queda bien) despues de probar australis puedo decir que es bonito tener na interaz «neutral» que queda igual de bien en todos los entornos.

  • Mirage

    como dije en una contestación. como usuario linux me alegra mucho el cambio. no solo es una interfaz mucho mas bonita que la vieja, sino que ademas quea bien tanto en entornos gtk como gnome y en qt como kde. antes habia que meter complementos para que quedara medianamente no vomitiva. ahora sin necesidad de aquello queda muy bien en todos lados 🙂

  • Para eso está Firefox ESR, para que no te confundas de navegador.

  • Firefox es la reencarnación de Netscape (el último legado de Netscape es básicamente la Fundación Mozilla, que ha bifurcado el mismísimo Mozilla Application Suite o SeaMonkey y lo convirtió básicamente en Firefox y Thunderbird).

    Lo que no entiende la gente es cuán comprometido están los de Mozilla en hacer valer los estándares de la W3C, los cuales, viola constantemente Google Chrome, Opera Blink e Internet Explorer.

  • Descarga Firefox ESR y deja de llorar.

  • El diseño es homogéneo en todas las interfaces de GNU/Linux, y la verdad es que le dio elegancia al navegador per sé.

    Lo que no me gustaba de la interfaz anterior de Firefox era que dependía mucho de la iconografía de las interfaces de GNU/Linux, la cual, dependía explícitamente de cómo configuraste la interfaz que el diseño del navegador en sí.

    Además, funciones como el RSS ahora son más accesibles que antes, y el detalle del tour hace que sea más sencillo de manejar la nueva interfaz del navegador.

    Y por cierto, a las 8:30 p.m. (GMT -05:00 hrs., hora peruana) Iceweasel 29 llegó a los backports de Debian Mozilla antes que llegase a los repos de la rama experimental de Debian.

  • Por fin, una de las pocas personas que les llega al pepino la costumbre de estancarse en un paradigma de GUI’s.

  • menxo

    oye me estas persiguiendo? o eres jonatanremamed 2 ???

  • el nacionalista

    lo esperare con ansias en la proxima actualización

  • roader

    Estan comprometidos con los estandares , por que si ellos no los cumplen ,¿Quien los va a hacer? Creo que ya se vio lo importantes que son los estandares cuando IE , intencionalmente , se los pasaba por el forro , llegando al extremo de usar su propio dialecto de EcmaScript (javascript) llamado JS .

  • Nillo

    A mi me gusta este nuevo diseño. Necesitab algo de aire fresco esa interfaz.

  • No soy un clone de Johnathan_renamed.

    Además, si el Firefox ESR aún conserva la vieja interfaz o prefieres otro navegador, ¡¿para qué quejarse de algo que no consumes?!

  • menxo

    quejarse de algo que no consumo? jajaja.

    hay muchos que hablan sin p… idea. yo no soy de esos.

  • Pingback: Firefox 29: Y llegó Australis » MuyLinux()

Lo más leído