Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu for Android puede acabar antes de empezar

Publicado el

UbuntuforAndroid

Ubuntu for Android, un interesante proyecto presentado hace dos años por Canonical en el Mobile World Congress, podría desaparecer en breve, antes incluso de su lanzamiento oficial.

Como fórmula para seguir extendiendo Ubuntu, Canonical presentó Ubuntu for Android, una forma de acercar la experiencia de equipos sobremesa Ubuntu a usuarios de smartphones Android, conectado desde un dock a un monitor o pantalla de visualización mediante HDMI y con periféricos como un teclado al puerto USB.

En la presentación, veíamos como el usuario tenía acceso al navegador Chromium, la aplicación Gwibber, Thunderbird y VLC entre otros. Lo más interesante del Ubuntu for Android es que al compartir la arquitectura con Android (el ss.oo está integrado con Android a nivel de kernel) permite que aplicaciones de Android puedan ver los datos creados en Ubuntu y viceversa.

 

Una aplicación que apunta a desaparición temprana. Tras la promesa de lanzamiento a finales de 2012, los usuarios no tienen acceso a una versión de prueba. En una entrada en Launchpad, señalan que ni siquiera la información sobre el proyecto está actualizada y nadie parece tener claro si el proyecto sigue en marcha.

Una pena porque este Ubuntu for Android apuntaba maneras, permitiendo correr un escritorio Ubuntu desde un smartphone con Android. Intentaremos buscar más información y actualizamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Nesman

    Creo que eso…. ya fue dejado de lado debido a que estan poniendo todo el esfuerzo en su ubuntu phone… veremos que novedades nos traen a futuro las personas de Canonical.

  • Marcos Mora

    pues no debieron dejarlo de lado, era una oportunidad de oro para probar el concepto del dock en un campo real de usuarios. creo que los recursos humanos de Canonical se han diseminado mucho en varios proyectos, en lugar de concentrarse en uno.

    Pudieron sacar ubuntu for android primero, en la tienda oficial google plus (se supone que iva a ser instalable como una aplicación), y asegurarse de la distribucion masiva de los dock universales. LUEGO es que se ponían con lo de ubuntu phone, que usaria los recursos humanos liberados y ahora con experiencia (know-how)

  • [(--)]zzzzz

    Debieron… debieron… debieron pero tal vez no pudieron, muchos usuarios se ufanan diciendo que pueden instalar su distribución favorita hasta la saciedad sin pagar un solo centavo como lo tendrían que hacer con el muy odiado por todos ellos Windows, pero ¿esta gente que se ufana aporta algo a los desarrolladores de su distribución favorita? Mínimo alguna donación por ahí, la finalidad de una empresa es obtener ganancias para poder emprender nuevos proyectos y llegar a otros mercados, pero si no hay la pasta que lo sustente como se puede siquiera intentar crecer Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    Toda la razón!

  • Nodier Alexander García

    Este no es el unico problema si no que muy pocos moviles pueden ejecutarlo ademas de la increible cantidad de recursos que consume

  • Nodier Alexander García

    Se pudo haber integrado al escritorio sin instalar todo el ubuntu para que fuera agil incluso en gama baja actualmente la gama baja es la clave por que muchos usuarios estan empezando por alli tal vez es probable que en los proximos años adquieran uno mejor ademas de las mejoras que se van dando a lo largo del tiempo y que alguien pueda pensar que su smartphone carga mas lento o se pone lento con esa cosa jamas le dara exito

  • salsa

    Tienes razón, ya que solo esperamos a que se desarrolle, que salga para poder instalarlo en nuestros aparatos, pero nunca aportamos ningún donativo. Ha, pero si el tiempo que invierten lo quieren recuperar poniendo publicidad (cosa que no me gusta, pero los programadores también comen), de inmediato ponemos el grito en el cielo, los satanizamos.

  • David Salazar

    Jajajajajajajajaja

  • David Salazar

    me parece q hicieron bn ejejeje……..

Lo más leído