Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta su «nuevo iPhone» Ascend P7

Publicado el

AscendP7

Huawei ha presentado en París nuevo tope de gama para telefonía móvil Ascend P7. Un terminal cercano al diseño de los iPhones de Apple, tan potente y delgado como se esperaba pero a un precio algo superior.

El Ascend P7 es uno de los smartphones más delgados del mercado con un grosor espectacular de 6,5 milímetros para un peso de tan sólo 124 gramos. Su pantalla es una IPS multitáctil protegida por Gorila Glass 3, de 5 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 445 píxeles por pulgada.

Su motor es un Kirin 910T, un SoC propio de la firma china con cuatro núcleos a 1,8 GHz y una gráfica Mali 450. 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento masivo, completan su hardware principal.

El Ascend P7 también dispone de doble cámara. La trasera con sensor Sony de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles que promete selfies panorámicos y mayor calidad en videoconferencia.

AscendP7-2

Su batería es de 2.500 mAh y cuanta con la conectividad habitual en la gama alta incluyendo soporte para banda ancha móvil LTE. Su sistema operativo es Android 4.4.2 con interfaz de usuario Emotion de Huawei, también ‘inspirado’ en algunos aspectos al iOS de Apple.

Estará disponible próximamente en la mayoría de países europeos (España incluido) , China y otros países asiáticos, y Oriente Medio. Su precio de venta oficial libre es de 449 euros, algo más caro que lo que se rumoreaba aunque en todo caso más económico que topes de gama de otros fabricantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

26 comentarios
  • supernokia

    creo que los fabricantes merecen respetos y por sobre todo no tiene por que engrandecer a apple diciendo diciendo su «nuevo iphone» el termino correcto seria smartphone como se conoce a un teléfono inteligente no confundan términos ni humillen porque tiene un iphone. en cuanto a la frase Un terminal cercano al diseño de los iPhones de Apple. pues que esperaban un teléfono redondo o que, todos
    los teléfonos tiene un diseño similar hoy en día. saludos y por favor no tomen a mal mi comentario pero si pueden quiten el termino NUEVO IPHONE. saludos

  • [(--)]zzzzz

    ¡Que título! Aunque de alguna manera esta un tanto justificado, parece un Android intentando ser lo que no es Salu2.

  • Nillo

    Lo será, pero barre al iPhone en cuanto a al hardware.

  • [(--)]zzzzz

    El argumento del hardware es la típica salvaguarda de los usuarios de Android, hay muchos dispositivos Android con un hardware superior al del Lumia 1020 o el Iphone 5 y eso no quiere decir que sean más fluidos que un Lumia o un Iphone, ni siquiera que si ejecuta la misma aplicación en las 3 plataformas en Android tenga más rendimiento o mejores características por tener mejor hardware, la política de más cores, más RAM, más resolución de Android es usada como elemento propagandístico ya que no pueden presumir de la misma manera de la seguridad del operativo, tampoco del rendimiento en la gama media-baja y mucho menos de las actualizaciones del operativo Salu2.

  • Nillo

    No, te has confundido, no soy de los que solo se fijan en las cuatro chorradas que te dice la operadora del hardware. Lo que yo digo es que Apple no tiene una de las mejores relaciiones hardware/calidad/precio.

    La seguridad en Android depende si tienes dos dedos de frente. Si descargas e instalas lo primero que te encuentres en Play Store normal que pueda haber problemas. Pero si eres un poco cauto no pasa nada.

    Y yo tengo un Moto G, que rinde mejor que un buen puñado de teléfonos Android de gama baja y media. Y está al día en cuanto a las actualizaciones del SO, pero claro, si escoges Samsung atenta las consecuencias.

    PD: No soy un Fandroid, estoy siempre abierto a nuevas ideas, como Windows Phone.

  • [(--)]zzzzz

    El Iphone no tiene un hardware tan abultado como un Android es cierto pero el operativo funciona bien sin tanto hardware de manera similar a un Lumia, en cuanto al precio también hay que revisar los materiales y la calidad de construcción del dispositivo, todo proceso de mecanizado aplicado al dispositivo repercute en el precio final.

    La seguridad de Android no debe depender si tienes dos dedos de frente porque te ofertan un producto y ellos deben tener el control sobre lo que ofertan, Google Play es parte de lo que oferta de Google con Android, similar a cualquier tienda de otro operativo, no hay que ocultar un problema de esta plataforma.

    El Moto G es un gran teléfono a un precio económico al igual que los Nexus, cuando Motorola era parte de Google este podría garantizar que llegaran las actualizaciones pero ¿esto aplicara en todo momento en el futuro? Sobre todo ahora que ya no forma parte de Google, atenerse a las consecuencias si se escoge Samsung… pero no solo es Samsung, prácticamente todas las compañías con Android están en el mismo tenor, las actualizaciones son un problema de la plataforma no de un fabricante.

    El Moto G funciona bien porque tiene un quadcore independientemente del costo, no es que Google mágicamente mejoro Android, ¿porque no colocaron el mismo hardware de un Lumia 520? Salu2.

  • Nillo

    Con el Moto G, Google demostró que con un hardware relativamente más modesto, un Android puro anda bien. El próximo terminal que escoja está entre un Lumia o un Nexus.

    No creo que Android aún pueda andar bien con 512 MB de RAM, pero es el primer Android en mucho tiempo que anda muy bien con un Gigabyte, antes no creo que anduviese tan bien. Algo es algo, cuando quiten Dalvik veremos que pasa.

    Creo que Lenovo quiere dar la misma imagen que dio Google con Motorola, no creo que sean tan tontos para perder esa reputación que se consiguió con el Moto G.

    Si, iOS funciona bien con hardware menos abultado, es cierto, pero lo que me rebienta son sus fanboys buscando argumentos para justficar su precio, que en mi opinión debería ser 250€ más barato.

  • adrian

    Solo dos preguntas.

    1) Ahora ¿todos los teléfonos asiáticos que salen al mercado son copias del IPhone?

    2) Administradores como estos, ¿no deberían estar en sus respectivas categorías como MuyMac?

  • menxo

    ahora sale el editor o algun lector a defender(se) (lo) y a decir que solo fue algo de humor.

    yo entro a muy computer porque era de las pocas paginas que trataba con seriedad los productos y noticias con objetividad.

    ahora vemos todo se menciona algo de apple (y cosas malas siempre mencionan a microsoft)

    por favor no destruyan esta pagina con pseudobloggers fanaticos de una marca en especifico.

  • Aceptamos las críticas aunque el titular está entrecomillado y no pretende (en absoluto) menospreciar el terminal sino señalar un parecido evidente, algo que no solo hemos hecho nosotros y como muestra:

    http://www.techtimes.com/articles/6664/20140507/huawei-ascend-p7-debuts-iphone-design-customized-android-os.htm

    -https://ar.noticias.yahoo.com/huawei-mantiene-l%C3%ADnea-iphone-buque-insignia-ascend-p7-134317011.html

    http://www.gizchina.com/2014/05/05/huawei-ascend-p7-leaks-shows-iphone-esque-design-miui-ish-ui/

    http://www.stableytimes.com/news/huawei-ascend-p7-delivers-kitkat-4-4-brand-name-bid/16091/

    http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-huawei-mantiene-linea-iphone-nuevo-buque-insignia-ascend-p7-20140507152420.html

  • Franklin

    La verdad se parece mas a Xperia Z que a un iPhone, o eso significa que el xperia es el «iphone» de la sony?

  • supernokia

    en mi opinión creo que el decir que un celular es similar a otro solo por el diseño no es razón suficiente para compáralo con un celular en especifico. tal ves los materiales , las ubicación de logotipos y software si podrían ser similares pero en diseño creo que todos los celulares de hoy en día son similares. en cuanto el titular me hace pensar que para la industria actual todo lo limita a compararlo con lo que idealiza como lo perfecto en este caso Iphone. saludos

  • menxo

    es verdad yo en su epoca (1990-2000) nokia que nunca habia tenido telefonos clamshell (polvera) empezo a lanzarlos y nunca vi comentarios tan infantiles de nadie como miren el «startac» de nokia.

  • kornival

    Toll fanboy detectado desde hace mucho tiempo y que se ratifica como tal cada vez que escribe algo.
    Es que es cuadrado , por eso es clavado al iphone. Y mas de uno aun me decía que por que entraba a la página. Pues no era precisamente para leer prensa amarilla como esta.

    Te suelta como excusa cuatro webs de mala muerte que dejan mucho que desear en cuanto a profesionalidad, cuando hay decenas de ellas, realmente buenas que no dicen nada al respecto de que el teléfono sea cuadrado.

    http://www.slashgear.com/huawei-ascend-p7-review-07327965/

    http://www.phonearena.com/reviews/Huawei-Ascend-P7-Review_id3682

    http://www.siliconweek.es/noticias/el-huawei-ascend-p7-llegara-las-tiendas-en-junio-por-449-euros-58897

    http://www.digitaltrends.com/mobile/huawei-ascend-p7-news/#!LfBiV

    http://www.celularis.com/huawei/huawei-ascend-p7-caracteristicas/

    http://www.techradar.com/reviews/phones/mobile-phones/huawei-ascend-p7-1246719/review

    Esas de arriba si son webs que se pueden considerar «pro», aunque alguna incluye el supuesto parecido con alguna gama de iphone no lo hacen con un comentario de prensa rosa en el encabezado.

    Y este el el gran parecido que tiene con el iphone:

    http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–zJTaKQUI–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/aolubfgg9cacdmuubhjf.jpg

  • kornival

    http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–zJTaKQUI–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/aolubfgg9cacdmuubhjf.jpg
    Cómprate unas gafitas.
    Esgrimir como excusa que cuatro páginas poco profesionales incluyen encabezados de prensa amarilla y por eso lo hacéis vosotros os pone a su misma altura. A la de falta de profesionalidad.
    Si hubieras dicho que se parecía al Xperia Z2…pero, ¿al iphone?. Ni siquiera te molestaste en compararlos visualmente, o bien eres un fanboy ( lo mas probable) o no sabes ni lo que escribes, o esto es un copypaste de esas webs que nombraste.

  • kornival

    No son administradores, son moderadores que no moderan.

  • kornival

    No se parece en nada Nillo, mira mas arriba la foto que puse en mi comentario y te darás cuenta. En nada se parece. Es mas, se podría parecer a algún terminal de Sony.

  • Se parece más al z2 que al iPhone, @jranchal pero muy parecido al z2

  • kornival

    A ese si que se le parece. Al iphone ni de lejos.

  • Nillo

    Yo lo decía con algo de sarcasmo, vi tu foto, y está claro que el P7 se parece más a un Sony Xperia Z2 como dices tu, que un iPhone.

  • kornival

    Es lo que tiene hacer copypaste de las noticias de otros, incluyendo los encabezados. Todo por el efecto llamada y lo que consiguió fue efecto crítica.

  • Mirage

    yo si discuto lo de HW calidad precio de apple. para empezar. la razó por la que apple ha usado nula cantidad de quad y octi cores en sus termianles es por que se ha demostrado con benchmarks que un dual-core bien optimizado puede tener el mismo y hasta mejor rendimiento que un octi-core. la diferencia es que el octicore gastaba mucha mas bateria (cosa que se vió reforzada cuando salio el S4 en 2 versiones distintas, una de ocho nucleos y otra de 4. los de samsung digeron que no habia una real diferencia que fuera apreciable en el rendimiento de ambos termianles (cabe señalar que 4 de los nucleos del octicore eran de apoyo nada mas. si fueran todos full, la bateria no duraba ni con el telefono bloqueado todo el dia. sin ir mas lejos. los benchmarks de apple siempre superan a los de android. otra cosa es que los productos de apple resisten mas al daño.

  • Mirage

    yo creoq ue es por el soporte. digo. no soy usuario de apple desde mi ipod touch de segunda generación. pero puedo dar fe de que tienen muy buen soporte. mira el iphone 3G lleva mas de 3 años en el mercado, casi 4 y aun recibe actualizaciones (de seguridad) y tiene soporte en la mayoría de los servicios.

  • vortech

    la fluides no es gracias a la cantidad de núcleos, no es correcto comparar un hardware de 32bits con set de instrucciones ARMv7 contra uno de 64bits con set de instrucciones v8 y además con diferentes gpu’s, como por ejemplo un ARM Mali T450mp4 contra un PowerVR G6430

  • Mirage

    a eso me refiero. quesamsung te venda un octicore no significa que te de mejor procesador .

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz zzzzz

Lo más leído