Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fuertes pérdidas para Nintendo por el fiasco de Wii U

Publicado el

WiiU

Nintendo ha presentado resultados financieros correspondiente al año fiscal 2013 que terminó el 31 de marzo y son aún peores de los esperado, con caída de ingresos de un 10 por ciento interanual y 457 millones de dólares de pérdidas.

Es el tercer año consecutivo de números rojos en Nintendo, algo sin precedente para la gran compañía mundial de videojuegos. Todo indica que las débiles ventas de Wii U con pérdidas de 228 millones de dólares son las responsables de estos resultados.

No se puede ganar siempre. La industria tecnológica es durísima y tan pronto estás arriba como abajo. Una muestra la tenemos en las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo. Pasar de la Wii como número uno en ventas y rentabilidad en la anterior generación, a la Wii U como la peor vendida en ésta ha sido un «visto y no visto».

Las cifras de ventas no engañan y Nintendo ha vendido 2,72 millones de unidades en el año fiscal 2013 y 6,17 millones desde su lanzamiento. Frente a ellas, Sony habría vendido 7 millones de unidades de PS4 y Microsoft 5 millones de Xbox One, en apenas unos meses y sin estar todavía distribuidas en todos los mercados.

Nintendo tiene esperanza de recuperar terreno con el lanzamiento de Mario Kart 8 y Super Smash Bros para Wii U y conseguir números verdes en el próximo año fiscal. No sabemos si será posible. En los próximos días te ofreceremos un especial Nintendo, su pasado, posibilidades y el futuro de la gran compañía mundial del videojuego.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Luis Llorent

    Todo esto les pasa por hacer «MIERDA».

  • chiyjin

    Pura soberbia, no se dan cuenta que se enfrenta aun mercado de consumidores que cada vez exigen mas. No se como lo ve los de mas, pero para mi el gamepad de la wii u parece mas un accesorio de la wii (su antecesor), no veo mucha innovación aparte de agregar una «tablet» como gamepad, que incluso aveces veo mas juegos interesantes y mas funcional en una tablet que eso. Quizas las personas que tenga el dinero para comprarse un wii u al final decida comprarse una tablet por que por lo menos lo puede llevar a todas parte eh incluso algunas con HDMI.

  • Viper1000

    Fue una mala idea sacar una consola con ese mando tipo tablet y especificaciones de bajo nivel. Espero que Nintendo no se vuelva a equivocar porque no creo que se recuperen de otro fracaso.

  • menxo

    recuerdo a alguien que defendia a la wii u diciendo que vendio mas que xbox one y era un exitaso y bla bla bla.

    a ver si con esta noticia reacciona.

  • Geovanny Morillo

    Otra vez con los mismo juegos? comprare una xbox ….

  • Javier C

    No creo que el game pad sea el problema, sino el nombre comercial y la debil configuración del hardware para poder ejecutar los juegos que se hacen para el resto de consolas.
    Nintendo hubiera apostado por una arquitectura x86 y similares prestaciones a las del ps4 o xbox one, y como innovación utilizar el game pad, para poder ejecutar sin excusa alguna los juegos de la «nueva generación».
    Otro problema que se observa, es la poca o nula capacidad de la publicidad de hacer que esos atributos que la hacen distinta a las otras consolas (game pad, funciona sin tener la tv, etc….), no hacen a que se motive la compra.

  • Leonmafioso

    El problema verdadero que tiene wii u es que en lugar de buscar que las empresas desarrollaran para ella, se sentaron a esperar lo mejor de cada quien.

  • Si Nintendo hubiese apostado por Intel y nVidia importaba poco el tabletomando, porque tendrían una consola a la altura y por qué no, podían abarcar desde casuals hasta hardcore gamers.

    Pero nada, han apostado por PowerPC, una arquitectura en desuso en la informática doméstica al menos, con una potencia que un poco más no alcanza a la Play 3, de vergüenza.

  • El problema de WiiU es que ni los juegos de Nintendo brillan. Lo único destacable hasta hoy son un port de un juego de hace dos generaciones (Wind Waker) y DKC Tropical Freeze y a ver cómo sale el nuevo Mario Kart.

    Nintendo se ha dormido y lo que es peor, no tiene pinta de que vaya a espabilar ni a largo plazo.

  • ¿Y no te hartas de jugar solo a shooters en la XBox?

    Es que me hace gracia la gente que dice que Nintendo siempre saca los mismos juegos y que ya cansa… Para luego estar siempre con el Battlefield o el Call of Duty, dos juegos que son el mismo perro con distinto collar en su mecánica.

    Al menos Nintendo no sobreexplota sus sagas.

  • Moise

    No las sobreexplota, tienes razón, ya que son juegos de distinta tematica los que lanzan, pero, hay que reconocer que hace tiempo que viven de solo mario:
    mario kart,
    new super mario bros,
    mario tennis, mario strikers,
    paper mario,
    mario party,
    mario and sonic,
    super mario 3d world,
    dance dance revolution mario mix,
    super mario 3dland,
    mario galaxy
    :/

    Para que decir pokemon…..XD!

  • Geovanny Morillo

    Mario…. si eso no es sobreexplotar que es?

  • ¿Me vais a mezclar los chorrimarios con los Marios plataformeros?, ¿para vosotros Smash Bros, Mario Kart y los Mario plataformeros son la misma saga?

    Bien empezamos, y me da que vosotros lo más viejo que conocéis es Play Station 2.

  • Pingback: ¿Será 2017 el año más difícil en la historia de Nintendo? | 3G Móvil()

  • Pingback: ¿Será 2017 el año más difícil en la historia de Nintendo? | Móvil Experto()

Lo más leído