Conecta con nosotros

Noticias

Fuertes pérdidas para Nintendo por el fiasco de Wii U

Publicado

el

WiiU

Nintendo ha presentado resultados financieros correspondiente al año fiscal 2013 que terminó el 31 de marzo y son aún peores de los esperado, con caída de ingresos de un 10 por ciento interanual y 457 millones de dólares de pérdidas.

Es el tercer año consecutivo de números rojos en Nintendo, algo sin precedente para la gran compañía mundial de videojuegos. Todo indica que las débiles ventas de Wii U con pérdidas de 228 millones de dólares son las responsables de estos resultados.

No se puede ganar siempre. La industria tecnológica es durísima y tan pronto estás arriba como abajo. Una muestra la tenemos en las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo. Pasar de la Wii como número uno en ventas y rentabilidad en la anterior generación, a la Wii U como la peor vendida en ésta ha sido un «visto y no visto».

Las cifras de ventas no engañan y Nintendo ha vendido 2,72 millones de unidades en el año fiscal 2013 y 6,17 millones desde su lanzamiento. Frente a ellas, Sony habría vendido 7 millones de unidades de PS4 y Microsoft 5 millones de Xbox One, en apenas unos meses y sin estar todavía distribuidas en todos los mercados.

Nintendo tiene esperanza de recuperar terreno con el lanzamiento de Mario Kart 8 y Super Smash Bros para Wii U y conseguir números verdes en el próximo año fiscal. No sabemos si será posible. En los próximos días te ofreceremos un especial Nintendo, su pasado, posibilidades y el futuro de la gran compañía mundial del videojuego.

Lo más leído