Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo comercializa su primer monitor 4K: ThinkVision Pro2840m Wide

Publicado

el

ThinkVision Pro2840m Wide

La firma china Lenovo quiere situarse en todos los mercados y el ThinkVision Pro2840m Wide supone su entrada en el mercado de monitores informáticos con resolución 4K.

El aumento de la resolución nativa de pantalla en productos tecnológicos va a ser una constante a lo largo de 2014 y en múltiples sectores, desde smartphones y tablets, hasta grandes televisores, pasando por ordenadores portátiles. También monitores informáticos 4K donde las consultoras prevén ventas por dos millones de unidades en 2014.

El Lenovo ThinkVision Pro2840m Wide será uno de ellos. Un modelo con panel LCD de 28 pulgadas de diagonal, resolución de 3840 x 2160 píxeles con relación de aspecto 16:9, 270 cd/m2 de brillo, tiempo de respuesta de 5 milisegundos y soporte para el 72 por ciento de la gama de color Adobe RGB.

Lenovo lo enfoca a usos con estaciones de trabajo profesionales y al gran consumo, aunque la poca brillantez de sus características técnicas (salvo resolución nativa) creemos lo hace más adecuado para el segundo sector. Su conectividad es más completa, con entradas HDMI y Display Port, altavoces integrados y un hub que ofrece puertos USB 3.0 y 2.0 con uno dedicado a la recarga de energía de periféricos.

Cuenta con certificaciones de ahorro energético y de empleo de materiales menos nocivos como ENERGY STAR 6.0, TCO Display 6.0, TCO Certified Edge 1.2, TUV Green Mark y EPEAT Gold. Ofrece ergonomía con ajustes en altura, rotación, pivote y giro.

El Lenovo ThinkVision Pro2840m Wide estará disponible a partir de la próxima semana con precio de venta de 685 dólares. No sabemos cuando llegará a Europa y su precio. Otras alternativas en monitores 4K disponibles o de próximo lanzamiento, son modelos Dell, Samsung, o ASUS con un modelo profesional con panel IGZO y otro especialmente dedicado al juego en PC.

Lo más leído