Conecta con nosotros

Noticias

Backup, un proceso imprescindible y si no lo crees lee esta entrada

Publicado

el

backup

A finales de la semana pasada saltó a los medios un caso que muestra la importancia de realizar copias de seguridad en los equipos informáticos.

Resulta que, la Universidad de Emory (en el top-20 de universidades de Estados Unidos), formateó por error todos los ordenadores personales y servidores pertenecientes a la institución sin contar con backup que minimizaran el daño.

Un servidor de SCCM (una solución de software de administración para grandes grupos de ordenadores Windows en red) envió accidentalmente una imagen para implementar Windows 7 a todas las máquinas con Windows dependientes de la Universidad, que formateó todos los equipos, incluyendo portátiles, computadoras de escritorio, e incluso servidores.

Tan pronto como se descubrió el accidente, el servidor de SCCM se apagó pero el daño ya estaba hecho. Y lo peor es que no contaban con copias de seguridad, algo difícil de entender a estas alturas y en una organización de un tamaño importante.

Solucionar el fiasco ha costado tiempo y dinero. La Universidad ha tenido que contratar consultoras externas para validar el estado de los servidores y reinstalar de forma manual tanto el sistema operativo como las aplicaciones. No sabemos si se han perdido también datos personales y corporativos.

Teniendo en cuenta que hoy por hoy tenemos «media vida» personal, familiar o profesional en nuestros ordenadores personales, el caso es una muestra de la importancia de contar con un programa de backup, automático y de ejecución regular que minimice los daños de cualquier problema de software o hardware.

Puedes revisar uno de los artículos que hemos publicado sobre backup | 5 consejos para copias de seguridad

[Imagen: Shutterstock]

Lo más leído