Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para la fabricación del portátil Open Hardware, Novena

Publicado

el

Novena

Novena, publicitado como «la primera computadora portátil Open Source del mercado», casi ha triplicado la financiación colectiva necesaria para su fabricación.

Novena es un desarrollo del hacker Andrew ‘Bunnie’ Huang (bien conocido en la scene por ‘destripar’ la Xbox) y está destinado a desarrolladores, ingenieros, hackers y usuarios con ganas de experimentar sobre esta plataforma abierta de hardware

Novena se entrega como placa individual, como AIO añadiendo el usuario monitor y periféricos, y como ordenador portátil en dos variantes, la premium con chasis de madera y aluminio. No es barato, porque la placa costará 500 dólares, mientras que el ‘todo en uno’ de sobremesa cuesta 1.195 dólares, mientras que los dos portátiles se elevan a 2.000 y 5.000 dólares. Novena_2 En todo caso el grado de atención a este Novena ha sido destacado, consiguiendo 701.000 dólares para casi triplicar los 250.000 dólares requeridos para este proyecto de financiación colectiva.

Novena

 

Está basado en una arquitectura ARM con micro quad-core de Freescale y está diseñado para usuarios que quiera construir una máquina completamente abierta en software y hardware. Toda la documentación está libre para descargar, el sistema operativo es edificable desde la base y se entrega con un variedad de características que facilitan la rápida creación de prototipos. 

Más información e imágenes | Novena crowdsupply   

Lo más leído