Conecta con nosotros

Noticias

Tablet 3D Google bajo el proyecto ‘Tango’

Publicado

el

Tablet3dGoogle

Google estaría desarrollando bajo el proyecto ‘Tango’ un tablet 3D de 7 pulgadas, informa Wall Street Journal.

Al igual que un desarrollo similar de móvil inteligente, el tablet 3D Google estaría desarrollándose por el Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet. Equipado con sensores 3D le permitirían crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodean.

El hardware estaría apoyado en un software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. El conjunto de cámaras y sensores permitirían al tablet hacer 250.000 mediciones 3D por segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real y combinando esos datos en un único modelo en tres dimensiones del espacio a su alrededor, según explicaron desde Google.

Google produciría 4.000 de estos tablets para entregar a desarrolladores profesionales. El tablet 3D Google podría ser presentado en la próxima conferencia anual de desarrolladores Google I/O a finales de junio

Google tiene grandes ambiciones de este desarrollo que busca innovar como Google Glass, aunque tendremos que esperar para ver como se concreta.

Lo más leído