Conecta con nosotros

Noticias

Así es el Intel Pentium Anniversary Edition

Publicado

el

IntelPentium

Una de las novedades de la temporada en procesadores Intel será el Intel Pentium Anniversary Edition, un modelo con el que la firma quiere celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de la marca Pentium.

Presentado en el GDC 2014 junto a los Haswell Refresh y Haswell-E, no se anunció sus especificaciones salvo que sería un modelo con procesador desbloqueado que soportaría placas con socket LGA-1150 y chipsets serie 8 y 9.

Ahora, desde VR-ZONE, nos indican que se comercializará bajo el nombre Pentium G3420. Un desarrollo fabricado en procesos de 22 nanómetros con dos núcleos y dos hilos de procesamiento nativo, con frecuencia máxima de 3,6 GHz, 3 Mbytes de caché y un TDP de 53 vatios.

Salvo el multiplicador desbloqueado que permitirá subirlo de vueltas no encontramos otros atractivos en este desarrollo enfocado para gama de entrada. Quizá su precio, que se rumorea por debajo de los 100 dólares y que se trata del aniversario de una marca Pentium que forma parte de la historia de la computación.

Intel ya cuenta con mejores modelos que han llegado de los Haswell Refresh y comercializará en el Computex de junio las variantes «K» que al igual que el Pentium, contarán con el multiplicador desbloqueado.

También los Haswell Refresh Mobile para el sector del portátil y los Haswell-E, los primeros procesadores Intel de ocho núcleos físicos para el mercado de consumo

Y a finales de año llega nueva plataforma y arquitectura. Será Broadwell y su impresionante proceso tecnológico de 14 nanómetros.

Lo más leído