Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo E 10 ¿Hay mercado para los netbooks?

Publicado el

LenovoE10

Lenovo ha listado en su portal web un nuevo portátil de bajo tamaño y coste que apunta a netbook de próxima aparición. ¿Hay mercado para los Netbook 2.0?

Los grandes del segmento como ASUS y Acer hace tiempo que dieron por concluida la primera generación de netbooks. La canibalización que ha llegado de los tablets y la bajada de ventas de PCs acabaron de rematar este grupo de equipos.

El último año hemos contemplado la llegada de nuevos modelos como el HP Pavilion TouchSmart 10, el Easy Note me69 Touch, el Dell Inspiron 11 o el ASUS VivoBook X102BA.

El Lenovo E 10 está en su misma línea con una pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución HD y una base hardware Intel Bay Trail que puede llegar hasta el Pentium N3520, un micro de cuádruple núcleo con frecuencia hasta 2,42 GHz, más que suficiente para mover este equipo, como los 4 Gbytes de RAM y un disco duro de hasta 500 Gbytes, 

Un Lenovo E 10 con posibilidad de montar baterías entre 2.200 y 4.400 mAh según la configuración para un peso entre 1,2 y 1,4 kilogramos. Su conectividad es buena para su tamaño con Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 3.0, lector de tarjetas de memoria y webcam.

Se venderá con opción de equipar sistemas operativos Windows 8.1, Windows 7 y Linux. No tenemos precio pero será contenido. ¿Crees que estos netbook 2.0 pueden hacerse un hueco en el mercado?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • paubayardo

    Definitivamente tendrá un lugar en economías emergentes y público educativo (como Ceibal en Uruguay y ConectarIgualdad emn Argentina)

  • Dark Purple

    Yo veo los Netbooks mucho más funcionales que las tabletas, ya que puedes tener en ellos un sistema operativo de escritorio completo. Lo malo es la lentitud debido a la poca potencia, pero parece que no será el caso de estos nuevos modelos, y si el precio es bueno…

  • Rebulo

    Bueno… Yo soy un usuario de GNU/Linux, para ser específico, de PuppyLinux Slacko & Xubuntu , y me encanta Chrome … Empiezo con ésa aclaración porqué lo veo mas viable con GNU/Linux , que con Windows 8… Tengo una Toshiba Satellite A205 S5847 con un Xubuntu, que solo la uso para trabajar en casa porque es muy pesada y trabajo todo el día en la calle, ahi entra al juego mi Acer Aspire One D250 , que es súper liviana, la uso para el trabajo en la calle y es muy eficiente, su sistema operativo es un Puppy Linux Slacko, y lo tengo en una SD de 16gb para dejar el disco duro de almacenaje y me trabaja muy bien… Lo que quiero decir es que si es para trabajos sencillos y para navegar en la red, son muy eficientes, mejor que una tablet, ahora si la quieres para multimedia o juegos, creeme, no te va a servir…

  • Leonmafioso

    Veo a esto mucho mejor, mas potencia y suficiente calidad como para revivir a los netbooks o como se les decia acá «Mini-Laptops».

  • Diego Silberberg

    Humildemente creo que las tablets han superado a las netbooks mas por una cuestión de marketing que por ser superiores.

Lo más leído