Conecta con nosotros

Noticias

Versiones pirata de Watch Dogs esconden malware de minado

Publicado

el

malware de minado

Justo ayer os comentamos que Watch Dogs estaba dando problemas incluso en equipos de gama alta, y lo cierto es que esta noticia nos permite arrojar algo de luz sobre la causa de dichos problemas.

Como sabemos los informes de mal rendimiento provenían de usuarios que utilizaron una versión filtrada del juego, esto es, pirata, y que por tanto podría estar infectada con el malware de minado que se ha detectado recientemente en numerosos sitios torrent.

Dicho malware sustrae parte de los recursos del equipo y los dedica al minado de Bitcoin, de forma que la degradación de rendimiento sería visible y estaría debidamente justificada.

Dando cifras concretas se habla de una pérdida del 25% del potencial de la CPU, mientras que a nivel GPU no hay datos concretos pero el porcentaje sería mucho mayor.

Sí habéis descargado Watch Dogs vía torrent os recomendamos que procedáis a desinstalarlo y que busquéis los procesos «winlogin.exe» e «itc.exe» en el administrador de tareas para saber si estáis infectados, ya que son los «disfraces» que se coloca el citado malware de minado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído