Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del AVM FRITZ!Box 3272

Publicado

el

FRITZ!Box 3272

El router FRITZ!Box 3272 supone una importante puesta al día de uno de los productos más asequibles de la compañía alemana AVM, pero también uno de los más completos, ya que es compatible con los estándares con los estándares 802.11 b/g/n.

En la construcción del FRITZ!Box 3272 se ha apostado por un sistema de tres antenas, dos de ellas visibles desde el exterior, aunque se ha prescindido de la base de telefonía inalámbrica, un movimiento que busca claramente reducir costes.

Lo dicho no es, con todo, un problema importante, ya que gracias a la aplicación FRITZ!App Fon es posible convertir un smartphone en un teléfono para llamadas IP.

Echando un ojo a las conexiones el FRITZ!Box 3272 mediante fibra óptica, cable o vía WiFi en cualquiera de los estándares que hemos citado en el primer párrafo, así que no tendremos problema en este sentido.

 

Rendimiento

 

A nivel de rendimiento los resultados conseguidos fueron bastante buenos, ya que consiguió llegar a los 200 Mbps utilizando la conexión WiFi, pero lo mejor es que las altas velocidades se mantienen incluso en distancias relativamente largas.

avm-fritzbox-3272-wlan-router-adsl-450-mbit-s-2-gi

Lo dicho queda claro al comprobar que incluso con tres muros entre el dispositivo y el FRITZ!Box 3272 la velocidad registrada fue de unos más que aceptables 98 Mbps. En esta misma prueba el FRITZ!Box 7390, un modelo más antiguo pero de gama alta, apenas llegó a los 40 Mbps, así que podemos hacernos una idea del buen hacer del FRITZ!Box 3272.

Saltando a la conectividad por cable disponemos de toda la potencia que ofrecen sus dos conectores gigabit, lo que le permite alcanzar velocidades muy elevadas si optamos por cable.

 

Consumo

 

Finalmente pasamos a revisar su consumo, donde nos encontramos un máximo de 4,5 vatios en modo WLAN, un resultado muy positivo ya que viene a ser la mitad de lo que consume el FRITZ!Box 7390.

Esto nos supondrá un ahorro de dinero en la factura de la luz que mes a mes puede parecer nimio, pero que anualmente resultará visible.

 

Conclusiones

 

El FRITZ!Box 3272 se muestra como un producto interesante y a la altura de nuestras expectativas, gracias a su alta velocidad en WLAN y a su elevado rango de señal, dos valores muy importantes en cualquier router WiFi, manteniendo un precio bastante controlado, 129 euros.

producto recomendado

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído