Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Versiones pirata de Watch Dogs esconden malware de minado

Publicado el

malware de minado

Justo ayer os comentamos que Watch Dogs estaba dando problemas incluso en equipos de gama alta, y lo cierto es que esta noticia nos permite arrojar algo de luz sobre la causa de dichos problemas.

Como sabemos los informes de mal rendimiento provenían de usuarios que utilizaron una versión filtrada del juego, esto es, pirata, y que por tanto podría estar infectada con el malware de minado que se ha detectado recientemente en numerosos sitios torrent.

Dicho malware sustrae parte de los recursos del equipo y los dedica al minado de Bitcoin, de forma que la degradación de rendimiento sería visible y estaría debidamente justificada.

Dando cifras concretas se habla de una pérdida del 25% del potencial de la CPU, mientras que a nivel GPU no hay datos concretos pero el porcentaje sería mucho mayor.

Sí habéis descargado Watch Dogs vía torrent os recomendamos que procedáis a desinstalarlo y que busquéis los procesos «winlogin.exe» e «itc.exe» en el administrador de tareas para saber si estáis infectados, ya que son los «disfraces» que se coloca el citado malware de minado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • odongo

    Todas las versiones piratas tendrán el mismo problema? Yo estoy bajando una pero no es un torrent.

  • otacon

    La versión que tengo yo de skidrow no me ha dado ningún problema. De todas formas siempre conviene pasar el antivirus por si acaso.

  • Isidro Ros

    No podemos asegurarlo, en principio la fuente habla de las que se encuentran en sitios torrent, pero ya sabes, ante la duda…

    Saludos.

  • martin

    estimado editor, no tengo esos proceso corriendo cuando ejecuto el juego. Nvidia acaba de lanzar drivers pero no declaran ajustes de performance para watch dogs.

  • pirata-chorizo

    Se os tenia que achicharrar el micro y la gpu por piratones

  • Pepe

    Suena a excusa falsa de Ubisoft para ganar tiempo mientras sacan sus parches…

  • lastnewbie

    mejor comprenlo por Steam, y si van con la excusa que no tienen dinero, esperen para la promociones de navidad, seguro le rebajan algo y se evitan dolores de cabeza y pérdida de info o recursos.
    salu2

  • elio

    yo lo descargue con skydrow y funciona bien pero cuando intento desinstalarlo (ya lo complete y demas) no me deja. alguien sabe que pueda hacer?

Lo más leído