Conecta con nosotros

Análisis

Acer Chromebooks en España

Publicado

el

AcerChromebook

Nuestros compañeros de MuyCanal han asistido a la presentación en España de los nuevos Chromebooks que la firma comercializará en breve en nuestro país.

La oferta de Acer en España con portátiles bajo el sistema operativo en nube de Google, incluye el Chromebook C720 y el Chromebook C720p. Ambos están basados en una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles. La incorporación de un panel táctil al C720p es la mayor diferencia entre ellos.

Mejorados en grosor y peso frente a los anteriores Chromebook de Acer, el uso de la plataforma Intel Haswell añade también mayor potencia de proceso y gráfico, así como mayor autonomía con un Celeron 2955U de doble núcleo con frecuencia de 1,4 GHz. Ya hemos visto un Chromebook Acer con un Core i3 Haswell que llegará en un futuro próximo y que añadirá mayor potencial a estos portátiles.

Incluyen 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 16/32 Gbytes complementada por 100 GB de almacenamiento en nube gratuito bajo Google Drive. Ofrecen conectividad Wi-Fi n, una salida HDMI, un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, lector de tarjetas SD y webcam. Su peso es de 1,3 / 1,5 kilogramos según modelo y Acer promete una autonomía de hasta 8 horas.

AcerChromebook_2

El Acer Chromebook C720 estará disponible en España por 249 euros, mientras que el C720P costará 299 euros. No hay fecha de lanzamiento precisa aunque la disponibilidad debe ser en breve plazo.

Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones de estos Chromebook. De su pasado, evolución y potencial futuro que también han comentado los ejecutivos de Acer en su presentación en España. «Estos equipos necesitan un cambio de mentalidad. Son una nueva manera de entender la informática personal… Los Chromebook son una nueva opción que probar y ver cómo funciona». 

No nos extendemos más. Si nos sigues ya conoces las virtudes y limitaciones de los equipos Chrome OS, una alternativa a la que le queda mucho camino por recorrer pero que está en marcha. Te dejamos con un vídeo de la presentación de estos Acer Chromebooks en la ferial Melco 2014 de Valencia.

Más información:

Presentación Acer Chromebooks en España
Especial ¿Qué futuro espera al Linux mejor vendido en PC?

Lo más leído